La equipación Qi que tenemos en casa: Adaptando modelos antiguos

Si escucháis los podcast Undercover habitualmente seguro que me habéis escuchado hablar de como hemos abrazado en casa el mundo de la carga inalámbrica Qi prácticamente con los ojos cerrados, y como hemos ido poniendo distintas bases de carga a lo largo y ancho de la casa para cargar tanto el iPhone X que tengo como el 6S plus de mi mujer.

Seguramente al leer el 6S plus algo no os cuadrada y es que Apple solo ha implementado la carga inalámbrica en los modelos 8, 8 plus y X, sin embargo lo cierto es que se pueden poner adaptadores o fundas para el resto de móviles. Dado que mi mujer en principio quería mantener sus fundas optamos por probar primero un adaptador… Estos adaptadores los podemos encontrar en forma de una especie de pegatina que se conecta al conector Lightning y que queda debajo de la funda que usemos, otorgándonos la posibilidad de cargar el iPhone con cualquier base de carga Qi, en teoría….

Adaptador Qi + Base de carga

Para probar el «en teoría» adquirimos el pack que acompaña la foto de arriba por unos 12€, se trata de el pack de la marca Corst que incluye tanto el adaptador como una base Qi.

El embalaje no estaba demasiado mal, incluyendo en una caja fina todo el contenido, tanto el adaptador en un sobre dentro de la caja principal, como la base Qi (cuya mayor superficie es de metacrilato) y un cable USB-microUSB de 1 metro de longitud (un poco corto). Nada de enchufe a la corriente, lo que es un poco rollo, si bien es algo habitual en las bases Qi. En cualquier caso estuvimos probando el conjunto unos días con un resultado desastroso (aunque es algo que teniendo en cuenta el bajo precio era previsible).

equipación Qi Adaptador Qi en iPhone 6s plus

El iPhone 6S plus se calentaba hasta limites preocupantes (algo bastante habitual con este tipo de adaptadores por lo que he leído), paraba de cargar a veces (demasiadas, de hecho a veces se volvía loco), para cargarlo por cable era muy incomodo (había que desmontar todo) y para colmo la base tenia unos led que cuando se ponía el iPhone encima aquello parecía un árbol de navidad, lo que la hacia poco útil en la mesilla de noche (su destino). El resultado: devolución y a probar otra cosa.

Como nos temíamos que todos los adaptadores tipo pegatina (aunque en realidad no lleve pegamento) iban a tener mismo resultado, mi mujer al final se resigno y compramos una funda Nillkin por algo mas de 15€. Como os podéis imaginar aunque solo sea por el precio la cosa debería tener mas calidad y lo cierto es que nada mas recibir la funda nos dimos cuenta que así seria.

Funda Nillkin para iPhone 6s plus

La funda Nillkin esta disponible en negro y dorado, es bastante solida aunque no es perfecta. Engorda un poco el dispositivo (no mucho, pero muy fina no es) y no es la mejor protegiéndolo (las partes superior e inferior quedan al aire y tampoco sobresale por encima de la pantalla). Sin embargo en el terreno del Qi es perfecta. Prácticamente todos los problemas con el adaptador anterior desaparecieron, no calentándose el iPhone en ningún momento, ademas de poder sacar fácilmente el conector Lightning para poder usar el cable de carga en caso de necesidad, simplemente tirando hacia abajo.

En cuanto a las cargas lo cierto es que son relativamente rápidas (en teoría es capaz de cargar a 10W) si bien a veces se para y vuelve a empezar (teniendo en cuenta que también pasaba con el otro adaptador quizá sea un tema del iPhone, aunque desde luego ocurre muchas menos veces que con el otro adaptador) y en ocasiones (cuando lleva un rato largo cargando) suena una especie de pitido mientras carga un tanto molesto (especialmente por la noche). Esto es algo que hemos comprobado en distintas bases así que parece que es propio de la funda.

Y esto es todo por ahora, en próximos post comentare las distintas bases Qi que tenemos por la casa…

2 comentarios en «La equipación Qi que tenemos en casa: Adaptando modelos antiguos»

  1. Hola!

    Supongo que has investigado un poco el mercado para ver todas las opciones de carga inalámbrica. Me gustaría plantearte una duda que me asalta. ¿Crees que será posible (en un futuro, porque actualmente no he dado con nada similar en el mercado…) adaptar los actuales cargadores con lightning a la carga inalambrica en docks como el Blkin Valet? Me dejé una pasta en el cacharro, y estoy muy contento con lo relativo a la carga y soporte del Apple watch, pero colocar correctamente el iphone sobre el conector lightning, desde la cama, y en una habitación casi a oscuras es otro cantar. Solo sería necesario instalar algún respaldo, conectado al lightning y apoyado el barra superior del dock, que incluyera en su interior las correspondientes bobinas.

    Has oido hablar de algún producto o proyecto futuro de este estilo?

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Buenas, si te he entendido bien buscas algo para convertir en inalámbrico el Belkin Valet. Sospecho que los fabricantes sacaran nuevos docks con Qi pero no adaptaran los anteriores. A las malas quizá puedas abrir el Valet y meter un cargador Qi estándar por dentro para poder tumbar el iPhone encima, pero no lo veo nada claro.

      En cuanto a poder meter unas bobinas en una barra tampoco creo que se pueda ya que habría muy poca superficie de contacto y no funcionaria seguramente.

      Siento ser tan negativo pero lo veo complicado.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.