Probando funda KHOMO para iPad Pro 10.5

Aunque ya hable de esto en un podcast, lo cierto es que desde que el nuevo iPad Pro de 10.5″ llego a mis manos hace cosa de un mes tuve claro que Apple había metido la pata hasta el fondo al no ofrecer la posibilidad de proteger la parte trasera con una Silicon Case.

Para este iPad ofrecen únicamente la opción de un Smart Cover o un Smart Keyboard para la parte delantera, pero fuera de esto tan solo ofrece una funda tipo sobre de piel en el que guardar el iPad con la parte delantera protegida y el Apple Pencil, algo que no esta mal si no fuera porque resulta carísimo (149,90€) y porque una vez que sacamos el conjunto queda totalmente desprotegidos de una posible caída.

Tengo que admitir que pese a todas las cosas negativas estaba tan preocupado por mi iPad Pro que al no encontrar una funda que protegiera la parte de atrás y pudiera guardar el Pencil acabe comprando la mencionada funda de piel ya que prefería gastarme el sobre precio y tener mi iPad a salvo que seguir con esa situación.

Sin embargo tan pronto como publique una foto del sobre de piel y mi problema para encontrar alternativas, me recomendaron por Twitter (gracias @jacsatine y @dragonx) la funda KHOMO que protege por la parte de atrás y ademas tiene un hueco para el Apple Pencil, lo que unido a su precio inferior y que entraba en la bandolera en la que suelo llevar el iPad (la funda de Apple no me entraba) hizo que no dudara mas de 5 minutos en devolver la de Apple y pedir por Amazon la KHOMO (también influyo la cara de mi mujer al decirla el precio de la de Apple jeje).

Nada mas poner la funda KHOMO (que por cierto cuesta menos de 23€) en el iPad Pro supe que había sido una elección perfecta, y es que si bien es cierto que engorda un poco el dispositivo y quizá podría haber sido un poco mas fina, lo cierto es que le sienta como un guante, acoplándose perfectamente al iPad y permitiendo usar sin problema el Smart Keyboard.

Funda Khomo por delante

Una de las cosas que me preocupaba era el como quedaría el Apple Pencil sujeto, y es que en las fotos parecía que fuera un plástico duro que seguramente se acabaría partiendo. Por suerte para nada es así, y la parte del Pencil es de goma, recogiendo perfectamente el Pencil en su interior, y contando con un par de ranuras por debajo para meter los dedos y sacar el lápiz sin problema.

Funda Khomo parte del Pencil

Teniendo el Pencil siempre metido he notado eso si que se gasta mucho mas rápido la batería que teniéndolo sobre una mesa sin usar ya que con el movimiento del iPad se activa el Pencil, cosa que evidentemente sobre una mesa sin tocarlo no ocurre. No es algo critico ya que tarda poco en cargarse, pero dado que no uso demasiado el Pencil a veces resulta un poco molesto ver como se descarga en poco tiempo sin haberlo tocado.

Funda Khomo por detras

Por lo demás poco que decir, como he comentado se nota un poco mas gordo el dispositivo pero nada que no se pueda vivir con ello. Así mismo si he notado otro problema, es que cuando estoy con el iPad en la cama, al girar el teclado hacia atrás se quedaba pegado al iPad y esto era muy cómodo, sin embargo con la funda puesta el iman del iPad no tiene suficiente fuerza para retener el Smart Keyboard, lo que es un poco molesto.

Sin duda una funda muy recomendable si tienes un iPad Pro de 10.5″.

 

2 comentarios en “Probando funda KHOMO para iPad Pro 10.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *