WWDC 2017, el evento mas esperado. Parte IV. CarPlay

Bueno para terminar con mis deseos y suplicas para este WWDC quiero hablar de CarPlay, una funcionalidad de iOS que realmente es mejor analizar por separado ya que en cierta forma es como un sistema operativo para nuestro coche. Un «sistema operativo» que disfruto desde hace unos pocos meses y que sinceramente creo que esta muy verde a pesar de que realmente con un par de pinceladas alcanzaría la madurez rápidamente:

Notificaciones mas abiertas

Actualmente CarPlay solo muestra notificaciones de eventos del calendario y Mensajes, no permitiendo recibir ningún otro tipo de notificación y lo que es peor, silenciando el resto incluso en el Apple Watch (menos los mails, que por algún extraño motivo siguen llegando).

notificaciones en CarPlay

Lo he comentado varias veces en el podcast, y es que personalmente entiendo que cuando se esta conduciendo no es plan de recibir notificaciones de la ultima oferta del McDonalds y distraer la atención con ello. Pero no es menos cierto que dependiendo de cada uno tenemos nuestras prioridades y personalmente me gustaría seguir recibiendo notificaciones de Telegram (venga, de WhatsApp también) o de alguna aplicación de resultados deportivos para saber como va mi equipo favorito).

No pido abrir la mano y que se puedan recibir todas las notificaciones, pero estaría bien que cada uno pudiera elegir cuales recibir y cuales no de una forma parecida a como hacemos en el Apple Watch, incluso si quieren que pongan un limite de 5 o 10 para no abusar, pero al menos que abran un poco mas la mano, y por supuesto que eliminen esa restricción del Apple Watch.

Permitir leer notificaciones en la pantalla

Como he comentado mas arriba solo podemos recibir un mini puñado de notificaciones, pero es que ni siquiera podemos leerlas, y es que por seguridad Siri nos las lee. Eso cuando se esta en marcha es aceptable, incluso recomendable diría yo, pero Apple olvida que muchas veces estamos simplemente sentados en el coche, momento en el que es mucho mas rápido y cómodo leerlas nosotros mismos en la pantalla.

Estaria genial que para esos momentos donde el coche esta parado podamos disfrutar de nuestras pantallas para leer estas notificaciones que recibimos. De hecho ya puestos a pedir, y uniendo el punto anterior y este, lo ideal seria que cuando estamos parados Apple elimine todas las restricciones y podamos recibir el 100% de las notificaciones en nuestra pantalla, incluyendo por supuesto la ultima oferta del McDonalds y el Burger King.

Abrir la mano con aplicaciones

Por ultimo no puedo dejar de hablar de las aplicaciones, que son casi tan escasas como las notificaciones. Una vez mas en pro de nuestra seguridad Apple solo admite sus aplicaciones nativas de mapas, mensajes, música y podcast, y solo permite apps de terceros que reproduzcan música o podcast.

Esto señores es inaceptable e insuficiente. Por supuesto se puede entender que tengan cierta limitaciones y solo se admitan apps que tengan sentido en un coche (aunque esto es muy relativo claro) pero si la propia Apple te ofrece Mensajes y Mapas… ¿por que no podemos tener también Google Maps, WhatsApp o Telegram?

Y por suesto aqui una vez mas imploro un modo «parado», donde podamos acceder a nuestras listas de la compra, ver una película o un video de youtube (recordemos que estamos parados y por tanto no es un riesgo) o abrir la puerta de nuestro garaje (esta tendría sentido incluso en moviemiento)

 

 

1 comentario en «WWDC 2017, el evento mas esperado. Parte IV. CarPlay»

  1. 100% De acuerdo contigo en todo, solo me cabe añadir por meter el dedo en la llaga el colmo de la absurdez de la mentalidad del equipo de diseño de Apple Carplay, señores como no son capaces de entender que si con SIRI y carplay podemos leer y enviar mensajes de apps de terceros (telegram, whatsapp…) no sería mas seguro que llegaran las notificaciones por pantalla y entonces fueran leidas opcionalmente y no tener que estar cada cierto tiempo pidiendole a Siri que nos diga si hay algun «whatsapp» nuevo????. Señores, venga un poco de cordura y sentido común, que van ustedes por buen camino pero estos detallitos marcan la diferencia en un entorno tan pretenciosamente funcional y seguro como se jacta apple de ser y por supuesto yo que no soy fan de ninguna tecnologia en concreto podría decir muy objetivamente que entonces y con las añadiduras del compañero que comenta arriba, apple con su carplay y Siri se situarían muy por encima de compentencias como android auto y otros sistemas, pero sinceramente analizandolo a fondo muy muy por encima.
    Gracias por leer…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.