Unboxing y primeras impresiones de Parking Door

Hace unas semanas comente en el podcast 114 que a falta de que en mi comunidad se decidan a abrazar el sistema, los amigos de Parking Door me iban a mandar una unidad individual para en caso de que no pudiera montar el comunitario al menos poder usarlo yo (si me dan permiso, claro).

Unboxing de Parking Door

A los pocos días me llego a casa la unidad y aunque tarde un poco en poder hacer el unboxing aquí os dejo el video del mismo:

App de iOS:

Tengo que decir que todo el testeo que he hecho es sin conectar ninguna puerta del garaje por tanto simplemente he enlazado el dispositivo a mi teléfono y he probado que funcione. Al pulsar «abrir» se enciende una luz en el Parking Door y asumo que en ese momento se abrirá la puerta correctamente.

Menu de la App de Parking Door

La App cuenta con un menú lateral (llamado coloquialmente «de hamburguesa») donde básicamente podremos hacer 4 cosas: Abrir nuestras puertas de garaje (lo mas usado), Administrar Parkings, Ver o añadir dispositivos y ver los accesos.

App de Parking Door, Abrir parking

Si pulsamos en Abrir Parking (es la opción que viene por defecto al abrir la App) veremos un listado de los distintos Parkings a los que tenemos acceso, la mayoría de mortales tendremos probablemente uno solo pero los que tengan mas suerte tendrán el de casa, el del trabajo, el de la casa de la playa… simplemente pulsamos en «Abrir» y la puerta del garaje se abrirá. He probado en casa desde todas las habitaciones y ha abierto correctamente por lo que a falta de probarlo en el garaje puedo decir que a priori la cobertura no es mala.

Ademas si en nuestros parking pulsamos en «Ver Mas» nos mostrara un mapa con la ubicación y en caso de que no sepamos llegar (por ejemplo si nos han dado acceso para una casa que alquilamos) podremos recibir indicaciones para ello.

App Parking Door añadir dispositivo

Las opciones «Administrar Parkings» y «Mis Parking Door» son un poco redundantes, no en funcionalidad pero si en concepto, y quizá deberían estar juntas. Desde «Mis Parkings» podemos ver nuestros dispositivos  (o añadir uno nuevo, cosa que se hace de forma muy sencilla metiendo el código que parece en el hardware ) y ver el nivel de batería que tienen. Por contra en «Administrar Parkings» podremos gestionar los usuarios de nuestra plaza (hasta 4 creo), asignar plazas (en caso de uno comunitario que estemos administrando), ver los accesos al mismo o añadir invitados.

App de Parking Door, Mis Accesos

Por ultimo tenemos la opción de «Mis Accesos» donde veremos que parkings hemos visitado y a que horas en concreto.

App para Apple Watch

Parking Door cuenta también con App para Apple Watch que nos hará el acceso a la plaza de garaje mucho mas cómodo ya que podremos abrir la puerta desde nuestra muñeca. La App es muy sencilla y simplemente veremos un listado de parkings y al pulsar de abrirá, eso si, siempre que tengamos el iPhone cerca ya que lamentablemente no es una App independiente y actúa como una segunda interface para nuestro teléfono, de hecho si no esta cerca nos da un mensaje de error como el que veis en la captura de arriba.

Conclusiones de las primeras impresiones:

A falta de una prueba en un entorno real puedo decir que Parking Door hace lo que promete, hasta ahora en ninguna de las pruebas he tenido problemas de conexión y simplemente echo en falta que la App sea un poco mas clara respecto a sus opciones (lo que he dicho antes que algunas parecen hacer lo mismo y deberían estar juntas) y sobre todo una App para el Apple Watch totalmente independiente, no tanto para ahora (a fin de cuentas hay que ir siempre con el móvil cerca por si hay llamadas) si no pensando en un futuro Apple Watch independiente con LTE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.