3 comentarios en “Treki23 Undercover 121 – no quiero reconocimiento facial en el iPhone”

  1. Vaya por delante que agradezco tu esfuerzo y que entiendo que el podcast es gratuito y que por lo tanto poco o nada podemos exigirte, pero dicho esto, me gustaría responderte a tu introducción en el podcast de hoy.
    Comprendo tu queja y si estuviera en tu lugar probablemente pensaría igual, pero creo que a cualquier audiencia hay que cuidarla y tú en los últimos meses/años no la has cuidado.
    Primero con disponibilidad del podcast, haces un podcast largo luego te cansas y sacas uno corto, luego con el corto sacas alguno largo, después dejas durante meses (no se si llego al año) de emitir cualquier podcast… y por último la periodicidad en estos últimos tiempos, voy hacerlo diario, luego no, solo cuando trabaje de tarde, no, solo cuando salga el sol… Y ahora cuando no llevas ni un año otra vez con una periodicidad “regular”, “amenazas” con que a lo mejor ya no hay más podcast.
    Todo esto cansa a la audiencia por eso solo ves que están contigo tus incondicionales.
    Esto no quiere ser una crítica porque como no pago por tu podcast no voy a exigir nada como ya te dije, solo te expongo lo que para mí es la explicación a tu introducción del podcast de hoy.
    Un saludo.

    1. Buenas Jordan,

      Antes de nada agradecerte el feedback y la franqueza. Entiendo perfectamente lo que dices y créeme que soy consciente de ello. Muchas veces me he agobiado pensando en que tenia que sacar algo por respeto a la audiencia aunque lamentablemente no siempre ha sido posible, de hecho lo de empezar a escribir post con los undercovers es precisamente para intentar que los oyentes lo tengáis mas facil.

      Permiteme que aclare algunas cosas que comentas que quizá no he sabido transmitir bien, y es que el problema de fondo es que muchas veces no es fácil encontrar momentos para grabar.

      Es cierto que he pasado alguna época sin grabar porque mentalmente estaba de bajón o sin ideas (he mirado y fue de noviembre de 2015 a Abrir de 2016), pero el verdadero problema realmente a veces no he grabado porque desde que nació mi hija es todo mucho mas complicado. Aclarar que no es que grabe cuando trabajo de tarde (o cuando sale el sol como dices) por gusto ni mucho menos, simplemente es que es cuando estoy solo en casa por la mañana y salvo que me surja algo raro es cuando suelo poder grabar (de hecho hoy mi hija esta mala y por eso no he podido grabar durante la mañana al no haber estado solo) por ser el único momento donde puedo lograr algo de silencio, ya que mi casa no es muy grande y salvo que haya intención por parte del resto de que no se escuche nada resulta imposible, y eso con niños pequeños es complicado, de hecho algún podcast largo que he grabado se escucha a veces a mi hija, lo cual no me parece optimo.

      Indicar también que no es que me cansara del podcast largo ni mucho menos, es solo que si grabo un podcast corto por las mañanas (las que puedo), no tiene mucho sentido grabar uno largo 1 vez por semana si es para contar mas o menos lo mismo, por ello he dejado el largo para especiales como keynotes o temas concretos con algún invitado, es por ello que me gusta verlo como podcast complementarios.

      Por ultimo aclarar que lo de dejar de grabar no es ni mucho menos una amenaza, faltaría mas, tampoco es un “o me escucháis mas gente o lo dejo”, ya que por un lado yo no creo que dijera algo así, y por otro precisamente los que lo habéis escuchado no seríais el publico objetivo de decirlo ya que ya lo estáis escuchabdo,jaja. Es simplemente esa sensación que todos tenemos alguna vez de plantearnos en voz alta si realmente merece la pena, una sensación que he tenido muchas veces en estos años pero que seguramente no he comentado mucho y ayer simplemente me abrí con la audiencia mas de lo habitual, pero no me gustaría que fuera interpretado ni de lejos como una amenaza, simplemente un pensamiento en voz alta sin mayores objetivos que ese.

      saludos y gracias por el comentario, intentare tomar nota y mejorar para intentar cuidaros mas.

  2. Hola Ivan;

    Yo soy seguidor de tu podcast y del blog, tengo la suerte de que puedo oírlo y leerte en el trabajo cuando estoy realizando alguna tarea monótona, eres como si fueras mi locutor de radio y hablas sobre temas que me gustan. Personalmente no creo que tengas cambiar nada y se agradece el esfuerzo tanto personal, económico como laboral que haces.

    Personalmente yo tengo un blog y muchos días me he sentido así y te dan ganas de mandar todo a la m… Pero de vez en cuando ocurre un pequeño milagro y te llega un e-mail, un comentario o un feedback, que te alegran el día y te animan a seguir creando contenido.

    Gracias.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *