La aventura del Apple Watch Series 2

La verdad es que he dudado si escribir este post o no, ya en twos he publicado un articulo de opinion, y ayer publique un podcast con las primeras impresiones por lo que puede que os este saturando con este tema (os pido disculpas en ese caso). No obstante quería usar este blog para daros unas impresiones mas personales de todo el proceso con el dispositivo.

La Reserva:

Se podría decir que el proceso de compra del nuevo Series 2 empezó en el momento que Apple anuncio su lanzamiento durante la Keynote del dia 7, y es que ya tenia claro desde el minuto cero que quería tener ese reloj en mi muñeca, no porque fuera muy deportista, que lo soy mentalmente pero físicamente ni un poquito, si no por la resistencia al agua, motivo por el que puse una funda catalyst al reloj que si bien sirve para hacer el apaño, lo cierto es que es incomoda de poner (no se hace en 1 minuto), y ademas engorda y afea el dispositivo.

Tan solo unos dias despues, el dia 10 de Septiembre a las 9:01 se abrirían las reservas asi que estaba llegando al trabajo y puntual como un reloj conectándome a la web de Apple para hacer el pedido, algo que no pude hacer hasta las 9:15, ya en horario laboral, por lo que tube que hacer todo en 2 minutos deprisa y corriendo, de hecho tuve que comprobar varias veces todo por miedo a haberme equivocado.

La llegada del Apple Watch Series 2:

Tenia mucha prisa por recibir el Apple Watch nuevo el pasado dia 16, y ya no por tenerlo antes (que tambien), si no porque tenia pendiente realizar unos cuantos post para twos, incluyendo el unboxing y algunas pruebas de rendimiento que quería hacer por la mañana ya que por la tarde aunque no trabajaba, iba a estar mi hija en casa e iba a ser complicado que guardara silencio (tiene 2 años y medio, asi que como os podéis imaginar no se calla ni debajo del agua).

Parece que cuanta mas prisa tiene uno, el destino se las ingenia para hacernos sufrir, y en este caso el transportista de DHL se empeño en tardar mas de la cuenta. Llame a DHL incluso para ver si me podían dar una hora estimada pero me dijeron que estaba en reparto y que si no era por una urgencia real no podían contactar con el conductor asi que me tendría que esperar.

La espera duro hasta las 13:30 cuando por fin recibí el preciado dispositivo y raudo y veloz grabe el Unboxing y algunos videos mas que publicaría en twos poco a poco. La verdad es que desde la hora de recibirlo hasta más de las 15:30 fue un sin parar constante, intentando abarcar lo maximo posible.

Unos dias con Apple Watch Series 2

Lo primero que pude comprobar fue el primer arranque antes de sincronizarlo con mi iPhone, y la verdad es que se me hizo eterno, temiéndome lo peor y que la mejoría real respecto al modelo anterior fuera mínima. El posterior test de velocidad de arranque que grabe me dejo algo mas tranquilo, y es que se confirmaba una mejora del 20-30%, que no es moco de pavo.

Mi Apple Watch y yo

Con el rendimiento de las aplicaciones tengo una sensación un tanto agridulce, y es que se nota en mayor o menor medida la potencia del nuevo procesador y hace que el reloj se mueva mucho mas ligero (a lo que ayuda mucho watchOS 3), sin embargo me deja aun así una sensación de «no suficientemente rápido», y es que sin duda hemos sufrido un gran avance pero aun estamos lejos de ese momento idílico en el que pulsemos el icono y en un máximo de 1 o 2 segundos tengamos la aplicación funcionando (como ocurre en el iPhone sin ir muy lejos), para los que aun tendremos que esperar, como digo siempre, 2 o 3 generaciones mas. No obstante  aclarar que gracias a esa mejora perderemos en gran medida la sensación de que se arrastra el reloj como ocurría en el modelo anterior (en otras, aun pendientes de optimizar, sigue ocurriendo, siendo el caso mas llamativo quizá el de Telegram).

Otra de las novedades que tiene el nuevo reloj es un aumento del doble de brillo de la pantalla, algo que podemos notar en casos puntuales pero no en el día a día, al menos como algo especialmente llamativo, ya que si es cierto que se nota algo mas brillante (quizá en la noche un poco mas si acaso) pero nada escandaloso. Hay que pensar que el Apple Watch regula automáticamente el brillo, y lo hace muy bien, por lo que salvo que nos encontremos en días muy soleados es muy poco probable que notemos grandes diferencias de visualización. Desde que tengo el Apple Watch 1 solo recuerdo 2 o 3 ocasiones contadas en las que realmente me haya costado ver la hora, supongo que con el Series 2 esto no volverá a ocurrir, pero por ahora no he tenido oportunidad de probarlo.

Lo que si empiezo a ver es el tema de las mejoras de batería, y es que por primera vez llego a la noche con un 50% después de haber pasado casi todo el día (14-16 horas) con el reloj puesto. Es cierto que estos dias me puse el reloj sobre las 10 am en vez de las 8 como suele ser habitual durante la semana, pero aun así es una mejora importante respecto al 20-30% con el que me acuesto habitualmente (también hay que pensar que mi Apple Watch original tiene 18 meses, por lo que la batería también esta mas machacada que el primer día). Por supuesto tengo claro que cuando haga deporte bajara rápidamente la bateria ya que el GPS consume bastante y ese aumento de batería esta pensado precisamente para el uso de dicho GPS.

Otras de las grandes novedades es la resistencia al agua, que mas allá de la ducha o de meterlo bajo el grifo o en un baso tampoco he podido probar (ni probare en un tiempo), en cualquier caso asumo que cumplirá como se espera, sobre todo porque al hacer uso del sistema de expulsión de agua no me ha expulsado realmente nada lo que me hace pensar que esta mejor sellado que el modelo anterior y coge por tanto menos agua por la parte del altavoz. He probado a tener conversaciones telefónicas después de una ducha sin usar el sistema de achique de agua previamente (ya grabare unos videos para twos), y se escuchaba perfectamente, algo impensable con el original.

En el resto de aspectos no hay cambios conocidos pero tampoco son necesarios más allá de quizá una vibración ligeramente mas fuerte (tiene el motor aptico mas grande) aunque puede que solo sea una sensación), en cualquier caso sigo tengo que seguir echando en falta conectividad de datos autónoma (esperemos que el próximo año la tengamos).

Conclusiones:

En resumen puedo decir que estoy encantado con el nuevo Series 2, segun pasan las horas con el en la muñeca me gusta mas y mas, y el aumento de potencia supone sin duda una mejora importante en usabilidad del reloj, lo que hace que se use en el día a día (algo que dicho con solo 48 horas de uso puede sonar a chiste malo, pero es sorprendentemente cierto) de forma mucho mas habitual que el modelo anterior al no sufrir tanto la excesiva lentitud del mismo.

La gran pregunta es ¿Merece la pena el cambio? depende de cada caso, si estas contento con el Apple Watch original seguramente no, pero si quieres notar un salto en rendimiento no dudes a pasarte a los nuevos, independientemente de si es la serie 1 o la 2 (solo recomendable si necesitas la resistencia al agua y/o el GPS).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.