4 comentarios en “Retrotech Podcast – Capítulo 5 – Puertos de Entrada y Salida

  1. Hola chicos;

    Una cosilla el RS232 o tambien denominado puerto serie, todavia tiene su uso por ejemplo para entornos industriales (balanzas, programar PLCs…), en mi trabajo tengo varios PCs con este puerto y os aseguro que son un dolor de cabeza constante. Actualmente muchos fabricantes de placas base no incluyen puertos series por lo que hay que añadir tarjetas PCi con puertos series, USB-Serial …

    Gracias.

    Un saludo.

    1. Tienes toda la razón, yo tuve que comprar ese cable usb a rs232 para actualizar un deco que se quedo muerto… Jajaja no nos lo quitaremos de encima nunca!
      Gracias por tu comentario Xavier, esperamos volver a responderte!!

  2. Iván, el mundo de la tecnología retro es muy interesante, y a los que vivimos los inicios de la informática en España nos apasiona. Es por eso por lo que estoy siguiendo tu podcast, pero me decepciona un poco lo poco que os estais documentando para tratar los temas. Habéis enfocado estos audios como una charla distendida de dos amigos evocando los cacharros que teníamos hace años y las cosas que recordamos de ellos, lo cual en una quedada informal es divertido, pero para generar contenido interesante aporta muy, muy poco a los que se acercan a escucharos. Creo que un guion y un ordenar los conceptos y la información que queréis incluir antes de cada emisión haría mucho mas interesante el podcast.

    En el caso de este último podcast, os habéis dedicado a recordar los distintos puertos que os sonaban, y lo que os parecía que hacían. La información ni ha sido completa ni ha estado bien ordenada. ¿Que es un puerto de E/S? me parece que habéis mezclado aquí todos los conectores que se pueden enchufar a un ordenador, como el jack stereo de audio, dentro del concepto de puerto. De otros, como los conectores ethernet de la primera generación (si, esos que cableaste con cable RG59 y conectores BNC usando Tes y terminadores) ni os acordábais del nombre. Y de los puertos de vídeo, ni habéis reseñado que el VGA es analógico y que el gran salto al DVI y al HDMI (sin mencionar el displayPort, ausente en la conversación) fue que, al ser digitales, ya no son tan sensibles a la atenuación de la señal al usar cables mas largos… eso, olvidándoos de los padres de VGA (EGA, CGA, Hercules… todos ellos en conector de 9 pines) o de los formatos de otros equipos no-pc, casi siempre con vídeo compuesto con conectores RF o RGB en conectores DIN de 5 pines… como los de los teclados de los PCs, esos que tampoco recordábais como se llamaban, tan solo que eran “como un PS-2 gordo” (sic).

    En fin, Ivan, no lo tomes como una crítica destructiva, sino al contrario. Que sepas que te escuchamos gente a la que nos gusta mucho este mundillo, pero entiende que esperamos un poquito más, máxime sabiendo lo mucho que te gusta la tecnología y los años que tu también llevas en esto. Considera, inclusive, la posibilidad de algún crossover con gente “viejuna” de algún otro podcast… en wintablet tienes una buena selección de ellos, sin ánimo de ofender a Mahjong ni a Ctitanic 😉

    Ánimo y a seguir publicando, ahora que vuelves a tener de nuevo asiduidad en tus podcast… y convence a Mich que se repiense lo del “divorcio”, que en “escenas de Mactrimonio” sí tenéis licencia para hablar distendídamene de cualquier tema que se os ocurra!!!

    1. Buenas muchas gracias por tus palabras, para nada me lo tomo como algo destructivo al contrario, aprecio mucho las criticas constructivas y tomamos nota para intentar mejorar en el futuro.

      No intento justificarnos, de hecho creo que tienes toda la razón y es algo que tenemos que intentar mejorar en el futuro. El problema es que en realidad si que lo guionizamos (un poco al menos), pero muchas veces la charla degenera y es imposible seguir el orden que habíamos puesto, o simplemente vienen a la memoria cosas que no estaban previstas (como lo del BNC, que es cierto que ni me acordaba jajaja). Eso si lo del DIN no tiene perdón de dios y nos merecemos latigazos sin dudarlo.

      Respecto a los crossover como tales no están previstos pero si traer gente de vez en cuando como el propio Mich y alguno mas (lo de Mahjong o Ctitanic es buena idea, me la apunto :)). Y tranquilo el divorcio, simplemente queríamos oficializar un poco la muerte del podcast, pero eso no quita que tengamos algun reencuentro de ex jajajaja

      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *