Probando Auriculares Sudio Vasa Blå

Ahora que el iPhone 7 (o como lo llamen) esta a la vuelta de la esquina y que ya parece confirmado que no traerá puerto de auriculares (una decisión polémica pero que sinceramente lo que me sorprende es que no ocurriera antes) es un momento perfecto para pasarse definitivamente a los cascos BT y pasar del cable.
Caja auriculares Audio
Y para ello han llegado a mis manos unos  Vasa BLÅ, unos auriculares de la empresa sueca Sudio, que partiendo de la idea de que los auriculares deben ser una seña mas de identidad desarrolla auriculares de diseño elegante con calidad de sonido de estudio, lo que les da un toque de sofisticación que quieren que les otorgue un estatus más allá de simplemente artículos electrónicos, y sinceramente tras probar los auriculares Sudio Vasa Bla creo que no van mal encaminados.

Contenido de la caja

Sudio cuida mucho el embalaje como se puede apreciar en las fotos y eso es algo que particularmente agradezco bastante. En su interior encontramos ademas de Auriculares Vasa BLÅ con 4 pares extra de gomas de silicona, un manual de usuario y una tarjeta de garantía de calidad numerada como todo producto premium que se precie. Ademas tenemos un clip metálico, un estuche de cuero y el cable de carga.
Contenido caja Auriculares Audio

Los Auriculares

Los auriculares son del tipo In-Ear y aclaro desde ya que si los quieres para hacer deporte, estos no son tus auriculares, pero si son perfectos para escuchar música en casa o camino del trabajo en transporte publico.
Los BLÅ tienen acabados muy buenos, con cordel negro y cuerpo de los auriculares en rosa dorado y una batería (incluida en el cable que une ambos auriculares) que nos permite escuchar hasta 8 horas de música y estar 10 días en reposo. Así mismo cuentan con una carga rápida de 10 minutos y una carga máxima de 2 horas.

Uso

Lo primero que hice nada mas sacar los cascos de la caja fue intentar poner las gomas del tamaño que mejor se adaptara a mis raras orejas, y es que pesar de poner las gomitas mas pequeñas se me caen de la oreja, pero no es un problema del auricular, si no de mis orejas (se me caen todos).
Nada mas enlazarlos con el teléfono (para ponerlo en modo enlace hay que dejar pulsado el botón de play/pausa unos 5 segundos)  y poner la música en funcionamiento podemos apreciar que la calidad de sonido es sobresaliente, con un sonido potente, de hecho de hecho tengo que poner el volumen hacia la mitad cuando en la mayoría de casos BT lo tengo siempre al máximo.
Hace un par de meses se me ocurrió intentar ver un video en el coche mientras esperaba y pude comprobar que el sonido que salía por el manos libres iba con mucho retardo haciendo el video indisfrutable,  desde entonces es algo que pongo mucho intentes en comprobar cuando pasan por mis manos unos auriculares BT, y en este caso puedo decir que prueba superada con sobresaliente. Gracias a su BT 4.1 el lag es completamente inexistente incluso en videos.
auriculares Sudio
Ademas el alcance es muy bueno, y es que aunque oficialmente pone 10 metros y suele ser eso en línea recta sin obstáculos, he recorrido toda la casa con ellos puestos y en ningún momento ha habido ninguna perdida de conexión ni microcorte con la aplicación de música (si con la de Downcast, pero eso es un problema de esta App con iOS 10), así que no puedo estar mas que satisfecho con esta prueba también.
Si tengo que sacar una pega, aunque sin ninguna importancia, la pondría al mando que trae para control de la musica: tiene 3 botones (lo normal en estos casos) y los 3 botones están serigrafiados de forma que es complicado guiarte por el tacto al no tener ninguno de referencia. Para mi gusto seria mejor que solo el play/pausa tenga una marca y saber que un poco mas arriba esta el de subir volumen y un poco mas abajo el de bajar. Pero es una cuestión de gustos mas que otra cosa.

Conclusiones de los Sudio Vasa Blå:

La verdad es que los auriculares me han sorprendido muy gratamente, y aunque se me caigan de las orejas (insisto que es un problema de mis orejas) puedo decir que son los mejores in-Ear que he tenido, es mas, diría que son los mejores auriculares BT que he tenido también ya que con el resto siempre he tenido un ligero lag.
Antes he comentado una pega, pero no es la única, y es que quizá la otra pega que podríamos sacar es el precio: 90€, aunque la buena noticia es que Sudio ha creado un código de descuento (treki23) con el que ahorrareis un 15% tanto en los Blå como en el resto de la gama de productos del fabricante, donde podéis encontrar varios auriculares con cable si os gustan mas que los BT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.