Grandes promesas incumplidas por Apple en España

Empezare por decir algo que muchas veces se nos olvida: Apple trabajo por y para USA, y desde hace un par de años parece que por y para China (hasta cierto punto), pero al resto de países básicamente les importamos poco (al menos en comparación con los otros dos), por ello no es de extrañar las diversas ocasiones donde hay grandes promesas que llegan tarde mal y nunca a lugares como España, si es que llegan, ya que las que voy a poner a continuación, por ahora, ni han llegado ni se sabe si llegaran, ni cuando llegaran.

– Apple Pay

Si lo se, soy muy pesado y si me seguís sabéis que esto es algo que me lleva por el camino de la amargura y se ha convertido casi casi en una obsesión, pero es algo que no puedo evitar, cada vez que leo algo sobre Apple Pay se me retuercen los higadillos por dentro. Hace casi 2 años que anunciaron este servicio, de hecho cuando salió aposté un gallifante por verlo en España en menos de 6 meses, pues bien, me equivoque, y que en la pasada Keynote anunciaran avances en este sentido como que lo lancen en Francia (cuando en teoría España iba primero) o Apple Pay en la web es algo que me ha matado.

Apple Pay

Por supuesto la escasa que parece haber es que los bancos son muy malos y tienen gran parte de culpa, y no lo dudo pero comeré un iPhone 6, un 6S y un Apple Watch con NFC para usarlo, y se lo pague religiosamente a Apple, no a los bancos, por tanto al que le pido cuentas es a Apple, cuando salga en España (si sale) ya echare la culpa a mi banco si no lo implanta, pero hasta entonces para mi la culpa principal es de Apple. Si por lo menos lo abrieran para que los bancos pudieran hacer uso del mismo por su cuenta el mal seria menor, pero ni eso…

– Lugares cercanos en sugerencias de Siri

Otra cosa que me retorció los higadillos fue el escuchar en la Keynote hablar de que en iOS 9 introdujeron lo de Noticias y Lugares cercanos en Siri, como si eso fuera cosa del pasado y ya funcionara en todas partes. Pues bien, no funciona Apple, y un año después seguimos sin tenerlo en España. Durante el año hemos podido ver como se activaba algún que otro día para mostrarnos noticias en alemán, pero desde hace tiempo ya ni eso. ¿Culpa del Santander? ¿Del BBVA? ¿o tal vez de Telepizza?
Lugares cercanos

– Categorías en Apple TV

Otra que tal baila, desde hace meses en la store americana hay un montón de categorías para buscar Apps en el Apple TV, pues bien, por aquí seguimos con las 4 básicas que ayudan mas bien poco y si queremos ver algo mejor usar el buscador.

– Aplicación news

Otro lanzamiento del año pasado que encima ha tenido mega remodelación este año, después de que por aquí (y prácticamente en ningún lado) lo hemos podido catar todavía. bonito, muy bonito…

– Ciudades en Flyover

Esto es quizá lo único que es un mal endémico, y es tras 3 años (o 4, ya no lo se) que no es que haya pocas ciudades en España, es que hay pocas ciudades en el mundo. Cada 3 o 4 meses meten 10 mas a nivel mundial, pero es que a ese ritmo cuando quieran acabar ya estarán caducos los mapas del 80% de lo publicado. Un completo despropósito. Como diría Yoda “hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”, supongo que esto también es culpa de los bancos, que son muy malos….
[actualización]

– Teclado iPad Pro

Tal y como comenta Jose Antonio en los comentarios, me faltaba una cosa muy importante: el teclado para iPad pro en castellano, y es que desde Noviembre que esta el iPad pro de 12″ entre nosotros, creo que Apple ha tenido tiempo de sobra para añadir una dichosa Ñ al teclado, parecía que con el lanzamiento de la versión de 9,7″ la cosa mejoraría pero mas de lo mismo, se ve que es muy complicado añadir la Ñ y “una empresa tan pequeña” como Apple no tiene recursos suficientes para crear un teclado a la altura del segundo idioma mas hablado del planeta… por suerte hay empresas que parece que tienen menos problemas como Logitech que nos sacan del apuro.

– Transporte publico en mapas

Otra cosa que se me había pasado y que me ha recordado Hutxu por Twitter son las rutas de transporte publico en mapas, y es que aunque hay algunos tímidos avances, lo cierto es que en España seguimos en pañales con este tema.

3 comentarios en “Grandes promesas incumplidas por Apple en España”

    1. Con esa directamente lo flipé. Como tonto pregunté en una Apple Store (en la de la Puerta del Sol) y me miraron con cara de “que me estas contanding” y me dijeron que no, pero que podía teclear si lo ponía en otro idioma aunque no coincidieran las teclas.

      OK con mi Chromebook hago eso, sin problemas, pero es que cuesta alrededor de los 250 euros… no alrededor de los 1000.

      Lo flipé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *