Cosas que me gustaría ver antes de acabar el año (Parte 2)

Tras quedarme agosto en el post anterior hablando de las cosas de hardware que me gustaría que salieran durante el resto del año le toca el turno al software.

iOS 10 y OS X 10.12

Y que manera de empezar de software que hacerlo por los SO de mas recorrido de Apple. En el post anterior os hable de que quería un sistema Sonos que ademas llevara de serie incorporado Airplay, pues bien, esto seria menos útil de lo que parece si no fuera por una novedad que pido de rodillas a Apple para iOS 10, el soporte multiroom de AirPlay, lo que significa que si tenemos varios dispositivos AirPlay en casa podemos elegir por que altavoz o altavoces queremos reproducir la música o podcast que estamos emitiendo.

Y ya que estoy hablando de forma conjunta de iOS y OS X, vuelvo a suplicar al espíritu de Jobs que de una vez por todas implementen la sincronización de notificaciones entre diferentes dispositivos, o dicho de otro modo, ya que tengo que recibir una notificación en 5 sitios (es lo ideal, así me entero seguro), que con marcarla como vista en uno lo haga en todos. Y si ya de paso si entro en la App de la notificación y la veo se marcara como vista también en los centros de notificaciones ya seria un hombre feliz.

Una mención aparte se merecen los mapas, que no estaría de mas que arreglaran de una vez eso de pedir que te lleve a la calle de al lado y te mande a una calle que se llama igual pero a 300 km de casa. Y si de regalo le añaden una especie de street view ya me quito el sombrero. Esto por supuesto es aplicable tanto a iOS como OS X. Igual que es aplicable que pongan de una vez Siri en el escritorio (parece que todo apunta que esta vez SI ocurrirá)  y con ello la mejoren de forma considerable, permitiendo interactuar a las distintas aplicaciones con ella, es decir, poder decir a Siri «créame una nota nueva en Evernote» y que la cree. Y ya que estamos metidos con Siri no estaría de mas que mejoraran la voz de la misma en castellano, que la competencia (sobretodo Cortana) le da unas cuantas vueltas.

Siri en OsX
Siri en OsX

Antes de centrarnos en los SO de forma independiente, me gustaría que de una vez sacaran una versión de mail un poco mas moderna, tampoco hace falta que metan muchas florituras, pero si que mejoren un poco la velocidad y la interface, y de paso que introduzcan la sincronización de cuentas entre dispositivos, es decir, que cada vez que meto una cuenta nueva en el Mac por ejemplo, me pregunte el iPhone y el iPad si la quiero añadir. Por ultimo sigo esperando mi eterno sueño de tener algo parecido a Android en lo referente a instalar una App (ya sea en iOS, OS X, o ya puestos Apple TV) desde cualquier ubicación a través de una pagina web, sin tener que estar in situ en el dispositivo Apple en cuestión. Y decía antes «por ultimo» porque otra de las cosas que me llevan por el camino de la amargura y ya desisto de esperarlo es es la inexistencia de un historial centralizado en la app de mensajería, de forma que en todos los dispositivos se muestren los mismos mensajes cuando entramos por primera vez.

Aplicación de mensajería

Y ya centrándonos en OS X en concreto, ademas del mencionado Siri, me encantaría que pusieran algo para no tener que andar metiendo usuarios y contraseñas, algo similar al Touch ID en los iPhones. Me da igual que sea un TouchID para Mac o que hagan como Windows y lo hagan mediante reconocimiento facial, el tema es evitarme tener que meter contraseñas por todas partes, de hecho seria genial si integraran de forma nativa algo similar al MacID para desbloquear el Mac desde el iPhone o el iPad, sin la limitación que se cierre en algún momento de forma automática. Además sigo echando en falta una App nativa de «Buscar a mis amigos», algo que ya tenemos en iCloud y desde El Capitan en forma de widget, pero se me queda corto en ambos casos. Por ultimo pediría que implementara un sistema de Time Machine basado en iCloud, que aunque mas lento permitiera tener copia de seguridad estemos donde estemos.A OS X poco mas le pido (que no es poco), esta bastante optimizado así que solo me queda esperar que me sorprendan en la WWDC.

En iOS la cosa no esta tan pulida y solo hay que ver el rollo que es elegir una app entre 500 compatibles con Split View, espero que en iOS 10 lo cambien por otro sistema mas eficiente. Por no hablar de otra de mis eternas peticiones año tras año: apps en segundo plano que no se cierren nunca, y es que hay cierto tipo de Apps que por su naturaleza no necesitamos abrir nunca ya que es su función en segundo plano lo que tiene valor (caso de un soft de control de un smartwatch que no sea de Apple por ejemplo, o de algo tan simple como MacID), y sin embargo cada X días se cierra y toca volver a abrirla. Algo similar ocurre con el acceso a la camara FaceTime, que solo funciona si estamos en primer plano, algo que debería cambiar.

Y para terminar esta sección, y con ella el post, que ya esta quedando largo, ¿que tal si llega de una santa vez Apple Pay a España? y aunque esto no es de Apple, ya que hable de EVO en mi anterior post, si EVO Banco da soporte a Apple Pay desde el primer momento entonces dar saltos de alegría es quedarse corto.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.