En Paypal son unos impresentables

La verdad, llevo años haciendo transacciones online y hasta la fecha jamas había tenido ningún problema, pero lo que me ha sucedido es mas digno de un juzgado de guardia de una república bananera que de una empresa teóricamente seria, que es como tenia en mente que era Paypal.

Paypal impresentables

Todo empezó en octubre pasado cuando tenia una tarjeta gold de un año para Xbox que decidí vender por eBay y cobrar por Paypal, empresa en teoría que garantizaba el pago seguro. Todo bien, el comprador la adquirió en unas horas y al día siguiente le envié todo por mensaje interno de eBay. Cero problemas. O eso creía…

En Enero me encuentro un correo de Paypal diciendo que el comprado afirma que se ha realizado un cobro indebido en su tarjeta y que de momento me retiran el dinero de esa compra a falta que les mande todas las pruebas que tenga de que mi cobro ha sido licito de cara a defenderme ante la entidad bancaria del comprador. Flipando en colores (habían pasado 3 meses desde la venta) les envié capturas de pantalla de los correos intercambiados con el comprador a través de la plataforma que Paypal tiene para ello, ya que respondí a su correo y aunque me llego un correo de confirmación de que me responderías aun sigo esperando.

Un mes después vuelvo a tener noticias y me dicen que la entidad contraria ha desestimado darme la razón y que por tanto me quitan la pasta definitivamente. Flipando aun mas en colores ante semejante injusticia vuelvo a responder a dicho correo y por supuesto a día de hoy sigo sin respuesta.

Durante estas semanas he recibido varios correos diciendo que tenia un descubierto en la cuenta, descubierto causado por ellos mismos ha quitarme ilícitamente un dinero que era mío y me rogaban que metiera dinero en mi cuenta para dejarlo a cero o que me pusiera en contacto con ellos para solventar la situación. Por supuesto no moví un dedo, decidiendo que me llamen ellos si tanto interés tienen ya que no habían tenido la decencia si quiera de responder ninguno de mis correos.

Ayer por fin se pusieron en contacto conmigo, muy majos ellos, en vez de llamarme a mi móvil se les ocurre llamar al fijo que puse cuando cree la cuenta hace 10 años, que era la casa de mis padres, y en vez de llamarme a mi a continuación, no sea que se hernien de tanto esfuerzo, pensaron que era mejor idea decirle a mi padre que les llamara. Muy profesional todo…

Así que se me hincharon los pendientes reales y les llame, y un tipo no demasiado amable me empezó a contar toda la batalla de que tenia un descubierto, algo que dije que ya sabia, y que era debido a que Paypal y su inoperancia me habían quitado injustamente dinero de mi cuenta, algo que ofendido muchísimo al buen hombre (lastima no haberme quedado con el nombre de semejante incompetente y mal educado) y me amenazo con colgar si «seguir faltándoles al respeto», para mear y no echar gota vamos, me robas de mi cuenta 50€ y encima por quejarme te falto al respeto.

Tras relajarse un poco me dice la sandez de que esta ahí para darme una solución, y se pone a contarme toda la batallita de nuevo, a lo que respondo que me parece perfecto que hayan timado al comprador, pero que yo no he hecho nada, tan solo  he hecho una venta licita y quiero mi dinero, que el comprador se tendrá que pegar con su banco que para eso tiene un seguro que cubre estas cosas, pero que yo he cobrado a través de Paypal ya que pensaba que era un empresa seria y que dado que he enviado mi producto no me parece ni medio normal que me quiten el dinero.

Y aquí ya viene lo mejor, para empezar el buen hombre me suelta la perla de que los vienes digitales no están garantizados, que si tuviera un comprobante de envío físico seria otra cosa, pero que un mail no les sirve (curioso, no se que coño pretenden que les envié si toda la transacción se hizo por mensajes a través de eBay, y parece ser un mail vale como prueba judicial pero para un banco no es suficiente)  y por tanto ajo y agua (no me lo dijo textualmente), que llevo 10 años con mi cuenta Paypal y que debería saberlo, que para eso están las condiciones de uso, y que «cuando alguien vende algo se expone a que tenga perdidas». Alucina vecina, y no contento con eso cuando le digo que no se preocupe que no volveré a usar Paypal me suelta que si vendo productos digitales lo mejor es que pida una transferencia para evitar tener problemas. Ole sus huevos, la solución que propone Paypal para no tener problemas es no usar Paypal.

Lo mejor es que el tío seguía insistiendo en que estaba para ayudarme a encontrar una solución cuando en realidad solo me repetía una y otra vez lo mismo que me habían dicho por mail, y que lo único que aceptaban es que pagara… cualquier otra opción (que se hicieran cargo ellos de los 50€ que para eso se habían llevado su comisión, o pagarlo a medias por ejemplo, un poco de voluntad por su parte) era inexistente, vamos me estaba ayudando mis cojones, y para colmo me suelta la perla «Bueno dime si piensas pagar o no, que he tenido la cortesía de hablar contigo 20 minutos». Un impresentable sin ninguna empatía vamos.

En fin, de momento he puesto mi cuenta a 0 solo por no tener que volver a tratar con semejante empresa de impresentables y huelga decir que mi cuenta de Paypal pasa a formar parte de la lista de cosas que fue bonito mientras duro pero hasta aquí hemos llegado. Y mientras sin mi dinero ni mi tarjeta Gold de Xbox y  pensando si emprender acciones legales por apropiación ilícita de mi dinero o pasar del tema por olvidarme de una vez de una empresa a la que hasta hace unos meses consideraba que eran profesionales.

2 comentarios en «En Paypal son unos impresentables»

  1. Ivan , ¿has abierto un caso de articulo impagado en Ebay?, creo que el que te la esta jugando es el comprador que igual pago con una tarjeta que no era suya y no pidió permiso: De su madre padre etc etc …

    En el fondo el articulo esta sin pagar y no vas a perder tu el dinero, habla con el comprador.

    Paypal son muy cuadriculados, pero si a ti te aparece en tu cuenta un cargo inapropiado, o que no reconoces, protestarías ¿no?

    La verdad es que para paypal y ebay los vendedores somos «ladrones» por definición y siempre defienden mas al comprador que al vendedor pero esto que te hacen no me parece justo.

    Que tengas suerte !!!

    Responder
    • Buenas, en ebay ya no me dejan hacer nada porque dicen que el articulo se vendió hace mucho, encima han cerrado la cuenta al otro por timador, un desastre vamos

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.