Adiós a Mundostartrek, uno de los primeros proyectos en los que me involucre…

Los que me conozcais un poco sabréis que aunque ahora dedico mucho tiempo a estar al día del mundo tecnológico, cuando empecé con internet la realidad era muy distinta y mi prioridad era Star Trek, de hecho de ahí mi nick. No tardé en descubrir www.mundostartrek.com, una web con un foro donde literalmente pasabamos horas cada día divagando sobre cualquier aspecto de la serie creada por Jim Rodenberry en los años 60, lo que al cabo de un par de años se tradujo en pasar a formar parte del grupo de administradores del sitio.

Con el tiempo cada vez había menos gente y mi tiempo fue más limitado, pero aun asi intenté dentro de mis posibilidades mantener el sitio con vida, a lo que fueron ayudando distintas personas a lo largo de los últimos años, bueno más bien ellos hacían que siguiera vivo y yo hacia lo que podía en caso de problema tecnico o movida chunga ya que el tiempo no daba para más.

Y un problema tecnico es lo que dejo la pagina KO durante estas últimas semanas. Anoche, tras varios días pegándome con ello, parecía que por fin todo estaba solucionado, habiendo aprovechado para actualizar los foros de una obsoleta versión a la última disponible, y dado que la plantilla que usábamos no es compatible con la última versión, aproveche también para realizar un pequeño cambio de interface que además permitía rescatar del baúl de los recuerdos el acceso a Tapatalk, que desde hace algún tiempo había dejado de funcionar también.

Lamentablemente cuando todo parecía que iba viento en popa vi que algo no iba bien, y es que todos los post donde hubiera un solo acento, una interrogación, una comilla, o una simple Ñ se veía mal, se cortaba en el primer carácter especial (acento, comida, ñ…) que encontraba por lo que la lectura resultaba impracticable. Faltaba la actualización final, y al hacerla todo se fue a la porra…. tras varios intentos de resurrección fútiles, incluyendo recuperar los elementos de una copia anterior, había que rendirse a la realidad y el diagnóstico era irreversible: tras la pérdida de miles de horas de trabajo por parte de todos los que alguna vez habiamos formado parte de los administradores y/o colaboradores (a los que nunca se les agradece bastante estar ahi cuando mas se les necesita) y aun muchas más horas de miles de post de nuestros cientos de usuarios MST estaba muerto.

Aunque esto ocurrió ayer  por la noche, lo cierto es que al igual que cuando un enfermo de alzheimer fallece nos damos cuenta que realmente la persona que fue hace mucho tiempo que murió, Mundostartrek había corrido la misma suerte, antaño reina de la web en lo referente a temática trek en castellano, con una de las mejores bibliotecas de información a nivel amateur, lo cierto es que desde hace años cada dia MST estaba cada vez mas y mas muerto.

Anoche, ese dichoso fallo supuso el fin de esa web a la que en cierta forma he dedicado 14 años, una web que me ha dado muchas alegrías, y una vez donde cada dia me daba mas lastima entrar, recordando los viejos tiempos… quizá lo que ha ocurrido es lo mejor que podría ocurrir, quiza algun dia, cuando tenga algo mas de tiempo y recupere la ilusión por Star Trek (J.J Abrams me la quitó totalmente y no la he podido recuperar aún) vuelve a levantarla desde cero, quien sabe, o quiza los tiempos de gloria de MST hayan acabado para siempre, en cualquier caso, pase lo que pase, hasta entonces… RIP Mundo Star Trek, y gracias por todo lo que me has dado.

Mundostartrek: esta muerto Jim
Mundostartrek: está muerto Jim

6 comentarios en “Adiós a Mundostartrek, uno de los primeros proyectos en los que me involucre…”

  1. Querido Treki23…
    Llevo unos días viendo como la vieja web de MST daba sus últimos estertores. Si bien es cierto que lleva unos años cada vez más de capa caída (yo mismo hace tiempo que no entraba de forma regular) tenía la esperanza de que con la noticia de la nueva serie, la peli el próximo año y tal recuperara algo de vida. Ha sido para mí el mejor referente de Star Trek en España (me atrevería a decir que en castellano) y me da una inmensa pena este cierre, sobre todo porque suena a bastante definitivo.
    Habéis hecho un trabajo excelente a lo largo de muchos años y siempre nos quedará eso. Gracias por todo este tiempo y ojalá encuentres ayuda, ganas y fuerzas para reflotar el proyecto, que aunque más inactivo que otra cosa conservaba una gigantesca documentación y el brillo de otros tiempos aunque solo fuera como recuerdo.
    Insisto, gracias.
    Un saludo.

    1. Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que es una lastima y me gustaría reflotarlo algun día, pero no es menos cierto que tendría que ser empezar de cero y eso lo complica muchísimo.

      un abrazo.

      1. Hola
        Espero que aunque tarde alguien pueda ver este post y que sirva para reflotar MundoStarTrek con el interes añadido por la nueva pelicula.
        El caso es que ahcia mucho que no entraba en MST, y me quede sorprendido y triste por la noticia de que MST habia cerrado por problemas tecnicos.
        He recordado que hay un sitio en Internet llamado Internet Archive y dentro de este Wayback Machine que guarda una copia de Todas las Webs que se han publicado. He buscado y ¡ Bingo¡ Esta disponible todo el contenido de Mundo Star Trek Incluidos los Foros desde 2001 hasta 2016.
        Espero que los Creadores de MST puedan recuperar el Proyecto y Relanzarlo, si no al menos que sirva para Todos los Fans de StarTrek que sepan que ahi pueden Consultar todo lo realtivo al universo Trekkie Gracias al Excelente Trabajo de los Creadores y Colaboradores de MST.
        ¡Larga Vida y Prosperidad ¡

        Internet Archive’s Wayback Machine
        http://www.mundostartrek.com
        Saved 413 times between junio 10, 2001 and marzo 14, 2016.

  2. Buen dia,

    Tengo años intentando saber qué sucedió con Pedro “Septimus” Poch, quien según tengo entendido fundó esta web.

    Me podrías algunos datos sobre su paradero? Me gustaría contactarlo después de tantos años.

  3. De verdad tu trabajo fue magnifico y dejo un recuerdo imborrable en cada uno de nosotros, saludos desde Chile deseándote un gran 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *