iPhone 6S – Apps de terceros que sacan provecho al 3D Touch

Estamos a apenas unos días de que puedas tener tu iPhone 6S en tus manos, y aunque esta genial que las aplicaciones nativas hagan cosas chulas con el 3D Touch, la realidad es que si las no nativas no hacen lo propio la cosa pierde mucho interés. A fecha de hoy tengo 202 apps instaladas y lo cierto es que por ahora solo una minoría de estas tiene algun tipo de soporte para el 3D Touch, aunque la buena noticia es que la lista aumenta poco a poco sin prisa pero sin pausa.

Telegram:

Como suele ocurrir, Telegram se ha actualizado rápido, no de las primeras, pero si a tiempo de estar en la segunda oleada de países, Aunque no esta tan elaborado como la Aplicación de Mensajes, en Telegram pulsando sobre el icono podremos enviar nuevo mensaje o buscar.

3D Touch - Telegram
3D Touch – Telegram

Evernote:

Otra que pese a que últimamente las malas lenguas la ponen como incipiente fracaso a pesar de que se lo están cerrando mucho es Evernote, y con el convencimiento de que los rumores sobre su muerte están exagerados nos lanza una versión en la que dejando pulsado el icono con fuerza podemos crear nota, tomar foto o establecer recordatorios.

3D Touch - Evernote
3D Touch – Evernote

Sin embargo, y a diferencia del resto de aplicaciones, Evernote va mas lejos y saca provecho al 3D touch desde dentro de la aplicación (aunque no todo el que podría) y en la pantalla principal (y solo ahí), si pulsamos sobre una nota nos hace una previsualizacion. Sin embargo si entramos en el listado de notas no nos lo hace ya, es algo que tienen que mejorar.

3D Touch - dentro de la app de Evernote
3D Touch – dentro de la app de Evernote

Apple Store:

Aunque es de Apple esta App no viene instalada de forma nativa, pero no por ello no saca provecho a las nuevas características, y desde el icono podemos comprar, ir a las tiendas o ver nuestros pedidos

3D Touch - Apple Store
3D Touch – Apple Store

Citty Mapper:

Otra aplicación que rara vez defrauda en lo referente a sacar provecho de las novedades que tenemos en iOS es sin duda Citty Mapper, donde gracias al 3D Touch, desde el icono podremos decirle a la App que nos lleve a casa o cualquier otro destino.

3D Touch - Citty Mapper
3D Touch – Citty Mapper

App in the Air

La popular aplicación para hacer seguimiento de vuelos en tiempo real permite acceder desde el icono a Añadir nuevo vuelo, abrir vuelo activo o abrir mis vuelos

3D Touch - Over the Air
3D Touch – Over the Air

Twitter:

Y Twitter adelanta por la derecha en esto a la competencia sorprendentemente (Twitterrific supongo que estará en ello, en Tweetbot creo que han dicho que ni esta ni se le espera) permitiendo desde el icono de la app acceder a Nuevo mensaje, Nuevo tweet y Buscar

3D Touch - Twitter
3D Touch – Twitter

iMovie

Aquí tenemos otra App de Apple, aunque en esta ocasión se lo han cerrado poco ya que solo podremos crear nuevas películas desde el icono.

3D Touch - iMovie
3D Touch – iMovie

Parcel:

Esta App, enfocada al seguimiento de paquetes por mensajería, tampoco se lo ha currado mucho pero menos da una piedra, desde el icono podremos añadir nuevos envíos.

3D Touch - Parcel
3D Touch – Parcel

Scanbot:

Otro de los que mas provecho saca a 3D Touch es Scanbot, y es que desde el icono podremos Escanear, Escanear varias paginas , o Escanear QR, pero es que dentro de la App podremos hacer previsualización de los documentos escaneados pulsando con fuerza sobre el documento.

3D Touch - Scanbot
3D Touch – Scanbot

Dropbox:

Otra de las apps que mas uso y que no defraudan, Dropbox permite Buscar, subir foto, ver los archivos sin conexión y acceder al archivo mas reciente desde el icono, pero es que dentro de la app pulsando en un documento podemos hacer vista previa de los archivos pudiendo renombrarlos, enviar un enlace con la ruta al mismo, moverlo de sitio o eliminarlo.

3D Touch - Dropbox
3D Touch – Dropbox

Scanner Pro:

Esta App sigue los pasos de scanbot pero con mucho menos éxito ya que tan solo podremos pulsar fuerte en el icono y acceder a Nuevo Escaneo o escanear desde una foto.

 

3D Touch - Escaner Pro
3D Touch – Escaner Pro

Camera Plus:

Otra must have que se ha actualizado recientemente para dar soporte a 3D Touch es Camera Plus, desde cuyo icono podremos Hacer Foto, Hacer Autofoto, Hacer un macro o ver la mesa de luz.

3D Touch - Camera Plus
3D Touch – Camera Plus

Wallapop

El popular servicio de compra/venta de segunda mano también se ha actualizado añadiendo accesos rápidos al icono de la app para poder Ver los mensajes, acceder al Perfil o Añadir Producto.

3D Touch - Wallapop
3D Touch – Wallapop

 

Runtastic Pro

Y ya casi terminado, esta App de deporte también nos ofrece sendos accesos rápidos en su icono, pudiendo Iniciar Actividad, Introducir actividad manualmente o ver nuestra tabla de clasificación.

3D Touch - Runtastic Pro
3D Touch – Runtastic Pro

Whasapp

Que no… que es broma, ¿de verdad pensabas que habría ocurrido el milagro de que esta App se actualizara para heredar alguna de las novedades que trae un iPhone nuevo como es el 3D Touch? ¿estamos locos? Navidad es en Diciembre, a ver si para entonces el gordo barbudo de rojo o los reyes magos nos dan la sorpresa.

Conclusiones:

Las posibles lecturas para mi esta muy claras, la mas importante es que el 3D Touch avanza lento pero seguro, por otro lado se confirman mis peores predicciones, y es que salvo casos muy contados como Evernote, Scanbot, Dropbox y seguramente alguna otra aplicación que no tenga yo instalada, la gran mayoría solo le sacan provecho en forma de botón derecho en la pantalla de inicio. Algo es algo aunque se espera mucho mas de este 3D Touch.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.