iPhone 6S – Apps nativas que sacan provecho al 3D Touch

Una de las principales novedades del iPhone 6S es el 3D touch, ahora que estamos cerca de tener ya la posibilidad de recibir el teléfono en España es un buen momento para ver que aplicaciones nativas hacer un buen uso del ultimo invento de Apple. Para ello veremos que ocurre cuando pulsamos sobre el icono de la app con fuerza, cuando pulsamos dentro de la app en algún punto con fuerza, y lo que ocurre si dentro de la aplicación, una vez pulsado con fuerza apretamos mas aun.

Camara:

Es quizá de la que mas partido se le saca en el día a día y es que pulsando en el icono tenemos la posibilidad de hacer un selfie, grabar un video, un video a camara lenta o una foto normal.

3d Touch - Fotos
3d Touch – Fotos

Dentro de la app no tenemos funcionalidad cuando pulsamos fuerte.

Mensajes:

Pulsando en el icono de Mensajes podemos escribir un nuevo mensaje, o contactar con las 3 ultimas personas con las que hayamos hablado por mensaje.

3D Touch - Mensajes
3D Touch – Mensajes

Dentro si pulsamos sobre un mensaje concreto y apretamos nos saldrá una previsualización del mensaje (si deslizamos hacia arriba podremos hacer una respuesta predefinida), y si pulsamos mas fuerte entraremos al mensaje.

Así mismo dentro de una conversación, si pulsamos sobre una imagen también tendremos funcionalidad extra, ya que se podrá previsualizar y acceder a algunas opciones como guardar, copiar o reenviar, y si pulsamos mas fuerte abriremos la imagen.

 

3D Touch - previsualizar imagen en mensaje
3D Touch – previsualizar imagen en mensaje

Algo parecido ocurrirá si hacemos lo mismo sobre un link, ya que nos mostrara una previsualización de la web que queremos abrir.

Teléfono:

Pulsando en el icono podemos crear un nuevo contacto, o contactar con las 3 ultimas personas con las que hayamos hablado por teléfono.

Dentro si pulsamos sobre un contacto nos desplegara las distintas opciones para llamar, mensaje, FaceTime o enviar un mail, sin necesidad de entrar al contacto. Si pulsamos mas fuerte no hará nada.

3D Touch - pulsando en Contactos
3D Touch – pulsando en Contactos

Contactos:

En esta aplicación la cosa es muy similar a lo del teléfono, pulsando en el icono podemos crear un nuevo contacto, o ver nuestra información de contacto.

3D Touch - Contactos
3D Touch – Contactos

Dentro si pulsamos sobre un contacto nos desplegara las distintas opciones de forma similar a lo que hemos visto mas arriba en la app de teléfono, pudiendo llamar, mensaje, FaceTime o enviar un mail, sin necesidad de entrar al contacto. Si pulsamos mas fuerte no hará nada.

FaceTime:

En el caso de FaceTime, si pulsamos usando el 3D Touch sobre el icono  simplemente aparecerán las 3 ultimas personas a las que hallamos llamado por FaceTime.

Dentro de la app el comportamiento será idéntico al de contactos ya que lo que vemos fisicamente no deja de ser una lista de los mismos.

Mail:

Pulsando en el icono podemos escribir un nuevo mensaje, ir a la bandeja de entrada, ver la VIP o buscar en el correo.

3D Touch - Mail

Dentro si pulsamos sobre un mensaje concreto y apretamos nos saldrá una previsualización del mensaje (si deslizamos hacia arriba podremos responder, reenviar, marcar como leído… y si pulsamos hacia los lados marcar como leído o borrar), y si pulsamos mas fuerte entraremos al mensaje.

3D Touch - dentro de Mail
3D Touch – dentro de Mail

Si dentro de un mail pulsamos sobre un link nos hará una previsualiación de la pagina,si pulsamos sobre un contacto nos mostrara un listado para llamarle, escribirle,etc.. y si pulsamos sobre un mail o un numero de teléfono desconocido nos aparecerán las opciones para crear un contacto.

3D Touch - pulsando en un contacto nuevo en mail
3D Touch – pulsando en un contacto nuevo en mail

Safari:

Pulsando sobre el icono podremos ir a nueva pestaña, abrir una pestaña de navegación privada, ir a los marcadores o a la lista de lectura.

Dentro de la app si pulsamos en un enlace podremos visualizar la web que nos cargara así como abrirla en una pestaña nueva, añadirla a una lista de lectura o copiar el link, y si pulsamos mas fuerte entraremos en la pagina directamente

3D Touch - previsualizacion de enlace

 

Tiempo:

Sin funcionalidad extra al pulsar fuerte ni en el icono ni dentro de la app.

Reloj:

Si pulsamos fuerte en el icono ni dentro de la app podremos crear una alarma.

3D Touch - Reloj
3D Touch – Reloj

Dentro de la app no tenemos funcionalidad pulsando fuerte.

Calendario:

pulsando sobre el icono podremos añadir un nuevo evento, o ir al siguiente que tengamos en el calendario.

Pulsando dentro sobre un día  podremos ver el listado de eventos que tenemos en los próximos días

Fotos:

Pulsando en el icono podemos ver la foto mas reciente, las favoritas, las de hace un año, o buscar.

3D Touch - Fotos
3D Touch – Fotos

Dentro de la app no tenemos funcionalidad pulsando fuerte.

Mapas:

Pulsando sobre el icono de la aplicación podremos ir a casa, marcar mi ubicación, enviarla o buscar algo cercano

3D Touch - Mapas
3D Touch – Mapas

Dentro de la app no tenemos funcionalidad pulsando fuerte.

Buscar mi iPhone:

Sin funcionalidad extra al pulsar fuerte ni en el icono ni dentro de la app.

Buscar a mis amigos:

Desde el icono de la aplicación podemos compartir nuestra ubicación o localizar a las 3 personas que hayamos localizado mas recientemente

pulsando desde dentro sobre una persona nos dará una previsualización de su ubicación actual y si pulsamos mas fuerte entraremos  verla.

Notas de voz:

Sin funcionalidad extra al pulsar fuerte ni en el icono ni dentro de la app.

Notas:

pulsando sobre la app tendremos nuevo dibujo, nueva foto o nueva nota

3D Touch - Notas
3D Touch – Notas

Dentro si pulsamos sobre una nota concreta y apretamos nos saldrá una previsualización de la nota (si deslizamos hacia arriba podremos trasladarla o compartirá), y si pulsamos mas fuerte entraremos a la nota.

Brújula

Sin funcionalidad extra al pulsar fuerte ni en el icono ni dentro de la app.

Calculadora

Sin funcionalidad extra al pulsar fuerte ni en el icono ni dentro de la app.

Bolsa

Sin funcionalidad extra al pulsar fuerte ni en el icono ni dentro de la app.

Wallet

Sin funcionalidad extra al pulsar fuerte ni en el icono ni dentro de la app.

App Store:

Pulsando sobre el icono podremos buscar una app o canjear un código.

Dentro no hay funcionalidad extra al pulsar fuerte.

iTunes Store:

Sin funcionalidad extra al pulsar fuerte ni en el icono ni dentro de la app.

Música:

Sorprendentemente sin funcionalidad extra al pulsar fuerte ni en el icono ni dentro de la app. Aunque he visto alguna captura donde se ve que muestra un enlace a Beats y realizar búsquedas, lo que me hace pensar que en la 9.1 tendremos novedades en este sentido.

3D Touch - Musica

Podcast:

Sin funcionalidad extra al pulsar fuerte ni en el icono ni dentro de la app.

 

 

Y esto es todo por ahora, tal vez me falte por descubrir alguna cosa mas, pero salvo que me haya saltado alguna aplicación nativa esto por ahora todo lo que he visto se puede hacer con el 3D Touch con el iPhone recién sacado de la caja, ahora bien, el potencial real vendrá con el tiempo (la aplicación de música esta coja aun)  y sobre todo con el uso que le den el resto de Aplicaciones no nativas, pero de ello te hablare en otro post. Así mismo si descubres cualquier funcionalidad que no haya comentado, por favor os agradecería que me lo dijerais en los comentarios para añadirla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.