WWDC 2015 en 2 horas

Estamos a escasamente 2 horas de una nueva Keynote de Apple en la WWDC y probablemente sea la que menos me va a decepcionar de todas las que he visto hasta ahora; no por que piense que va a ser muy buena o muy mala, que sinceramente quiero pensar que va a estar muy bien, si no simplemente porque por primera vez he logrado algo que llevo intentando lograr desde hace tiempo con mayor o menor éxito: no esperar nada.

Hay muchos rumores, como siempre, y hay muchos deseos, también como siempre, pero por primera vez todos los rumores que han salido no me quitan el sueño (ni en un sentido ni en otro) por unos motivos o por otros, y los deseos … deseos son.

Empezando por rumores…. lo mas rumoreado es el servicio de streaming de musica tipo spotify, que en caso de que sea cierto (tiene muchas papeletas) será anunciado por todo lo grande. Pero en mi caso me da, a priori, igual. No soy de escuchar mucha música y no soy usuario de Spotify, simplemente tengo mi música de toda la vida en iTunes Match (servicio que me encanta) y seguramente siga asi despues de la keynote (si no se cargan iTunes Match claro).

Otro de los rumores habla sobre el soporte para el Force Touch, algo que personalmente no creo que ocurra hasta septiembre cuando anuncien el próximo iPhone ya que si no estaría desvelando la novedad novedosa del próximo telefono de Apple. En cualquier caso este año ni puedo, ni toca, ni quiero cambiar de telefono asi que todas las novedades en ese sentido solo pueden darme envidia sana y poco más.

Mas rumores… estos relacionados con iOS 9 y OS X, el iPad con soporte para dos aplicaciones a la vez, mejoras en los mapas y mi eterno deseo de sincronización de notificaciones (este no es rumor, es deseo mío), todos ellos serian geniales y maravillosos, y si los presentan dare palmas con las orejas, pero llevo tanto tiempo esperandolo que ya no me hago ilusiones así que si no lo sacan no voy a llorar. Por otro lado, apenas se ha filtrado nada de las novedades de los SO de Apple y eso me encanta, personalmente no me imagino muchas mejoras así que solo pueden alegrarme la tarde.

Y llegan los platos fuertes: HomeKit, que parece que por fin se va a lanzar  despues de anunciarse en la WWDC pasada, y que tengo una especie de amor-odio con el. Basicamente me gustaria que fuera algo realmente interesante, pero por otro lado me he gastado una pasta en domotizar mi casa con Z-Wave y siendo egoista (soy humano) me jorobaria pensar que he apostado por el caballo ganador equivocado, y es que si hay algo que tengo claro es que a poco que Home Kit sea mínimamente competitivo va a arrasar.

Junto con Home Kit deberia venir el eternamente rumoreado nuevo Apple TV, que si bien a priori me da un poco igual, como realmente lleve aplicaciones me voy de cabeza a por el. El problema? que ya han dicho que no se lanzará (rumores y mas rumores) asi que si no lo sacan no será una sorpresa  y a otra cosa, y si lo sacan si que lo será, en cualquier caso solo puede ocurrir algo bueno.

Y dejo Watch Kit para el final, la nueva versión de Watch Kit mejor dicho, donde todo apunta que por fin se podrán hacer apps nativas 100% en el reloj. Personalmente no tengo el reloj aun (me llega mañana desde Alemania) así que como aun no he podido cansarme de las limitaciones actuales, a día de hoy no puedo estar entusiasmado con más novedades en este sentido 🙂

En fin…. quedan 2 horas para que salga Tim Cook al escenario y disfrutar a tope, y es que decepcionarme… se que no me van a decepcionar, así da gusto esperar una Keynote de la WWDC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.