OS X 10.10.3 beta 2 y Autenticacion Google

Ademas de la aplicación Fotos, principal motivo para hacer «la locura» de instalar una beta como sistema principal y que por si no ha quedado claro ya en otros post estoy mas que encantado, otra de las novedades que parece que no son importantes pero que lo son y mucho, y que han llegado de mano de la OS X 10.10.3 Veta 2, es la implementación por parte de Apple del protocolo de autenticación de Google.

OS X y Autenticación de Google:

La novedad del protocolo de autenticacion de Google es algo que en muchos blogs lo han catalogado como que por fin Apple admite la verificación en 2 pasos de Google, pero la realidad es que va mucho mas lejos, y es que ahora cuando añadamos una cuenta de Gmail (o Google Apps) a nuestro Mac (también esta implementado en las betas de iOS) directamente nos aparecerá la pantalla de Google para meter usuario y contraseña, olvidándonos de meter a mano nada mas.

Os X, implementacion Google

En aquellos casos donde tengamos activada la verificación en 2 pasos (yo lo tengo activo en mis cuentas principales de gmail) nos saldra una segunda pantalla donde meter el código de verificación exactamente igual que en cualquier otro sitio donde normalmente nos metamos con nuestra cuenta de Google (Feedly por ejemplo).

Esto tiene varias ventajas, la principal es la comodidad del usuario, y es que ahora por fin podremos añadir una cuenta de google que tengamos verificación en 2 pasos sin el suplicio de ir al navegador, añadir una nueva contraseña para aplicación, ir al otro sitio y meterla, y cruzar los dedos para que nunca falle. Y lo de cruzar los dedos no lo digo de broma, me ha pasado demasiadas veces que de pronto, a pesar de que el dia antes funcionaba perfectamente, no puedo enviar correos desde una cuenta de gmail porque dice que la contraseña no es correcta a pesar de que si estaba bien metida (de hecho me dejaba recibir).

La segunda ventaja (o la primera, cuestión de prioridades) es la seguridad, y es que ahora no tenemos que decirle a nuestro Mac nuestra contraseña, si no directamente es a Google al que se lo decimos.

¿Y que hacemos con las cuentas ya dadas de alta?

Pues la buena noticia es que seguirán funcionando perfectamente sin hacer nada, y simplemente cuando vayamos a preferencias->Cuentas, y pulsemos sobre alguna nos saltara automáticamente la pantalla de Google para poner nuestra contraseña y otorgarle los permisos necesarios. Una gozada.

La verdad es que me sorprende ver tantas novedades (Al tema de fotos y google hay que añadir nuevos Emojis, aunque esto para mi al menos es algo secundario) en una versión intermedia de OS X estando tan cerca el WWDC , lo que refuerza mi teoría de que este año no habrá nuevo OS X.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.