Adios 2014

Hoy termina el 2014, un año sin duda muy movido para mi, con cosas realmente buenas y esperanzadoras, y cosas realmente nefastas. Dado que aunque hablo generalmente de tecnología, este no deja de ser un blog personal, me vais a permitir que este post lo haga desde un enfoque muy muy personal.

El año empezó relativamente mal, con un cambio de labores en mi trabajo a finales de 2013 que me ha «condenado» a tener unos horarios realmente malos y desagradables y que me impiden disfrutar de mi familia como me gustaría, pero como suelo decir «hay que pagar la hipoteca» así que viendo como esta el panorama laboral de este país, supongo que debo sentirme afortunado.

Al poco de empezar el año tuvimos la fortuna de cambiarnos de piso, pasando de un 4 sin ascensor ni garaje en el centro de Móstoles, por otro en Alcorcón, algo más grande, y afortunadamente con garaje y ascensor. Necesario ademas para lo que nos vendría pocos meses después.

Como recordareis, en 2013 nació el GUMCAM, un proyecto en el que estuve muy involucrado junto a las Jpod13 y en el que puse toda mi energía e ilusión, pues bien debido a este cambio laboral, y a ciertas cosillas que veía dentro de la Junta Directiva (de la que formaba parte) que no me gustaban un pelo y que ahora no vienen al caso, en marzo decidí desvincularme del proyecto y quedarme como socio «normal», algo que si bien fue muy doloroso dado que fui el ideólogo del mismo, ahora mismo es la mejor decisión que pude tomar, y es que a veces es mejor alejarse y perder por el camino supuestas amistades tóxicas (afortunadamente no todas lo son, o eso quiero pensar). De todo se aprende, y la lección en esta ocasión es que hay que saber elegir muy bien a los compañeros que se eligen para un viaje.

Poco después, a finales de Abril, ocurrió la mayor alegría de mi vida, y es que nació mi hija Natasha, una autentica dulzura de niña que hace sonreír cada día, ayer cumplió 8 mesecitos y aunque sea amor de padre solo puedo decir que esta para comérsela a besos. Supongo que a todos los padres nos pasa igual, pero de un día para otro pasamos de no tener nada a tener algo que si le pasa cualquier cosa me da un chungo.

Lamentablemente después del verano sufrimos la desgracia del fallecimiento de un familiar, concretamente mi suegro, con el varapalo familiar que ello supone, te echamos de menos Juan.

Poco después entro en casa la única novedad tecnológica de este año (con la mudanza y Tasha los fondos reservados han quedado muy mermados), un iPhone 6 que si bien me sigue pareciendo algo grande respecto al 5, es sin duda el mejor teléfono que ha pasado por mis manos.

Y para Noviembre pudimos lanzar al fin un par de socios y yo (esta vez creo que con los compañeros de viaje adecuados) otro de los grandes proyectos en los que llevaba trabajando tímidamente desde 2013 y con fuerza en 2014: Omkrom, una empresa centrada en el confort a través de la tecnología tales como domotica, NAS, objetos inteligentes,etc.., que si bien ha tenido un comienzo algo tímido, tenemos grandes ideas para este 2015 que esperamos la haga despegar definitivamente.

Y asi termina este 2014, un año con grandes alegrías, grandes decepciones y grandes tristezas, un año grande en cualquier caso supongo, esperando el 2015 con mucha ilusión, esperando que Omkrom despegue (ojalá de forma contundente, pero siendo realistas, por ahora y salvo milagro no deja de ser una segunda fuente de ingresos, o mas bien de gastos por ahora,jeje), ver crecer a mi hija, y todas esas cosas que se desean ante un nuevo año. Propósitos para año nuevo? ninguno que dependa exclusivamente de mi me temo.

Adiós 2014, Feliz año 2015 a todos, espero que se cumplan todos vuestros sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.