Mis motivos para cambiar al iPhone 6

Ahora que ya han pasado 24 horas desde que por fin Apple liberara la mas que esperada versión de iOS 8 y el correspondiente huracán de actualizaciones de Apps que en su mayoría simplemente funcionan en iOS 8 sin añadir funcionalidades nuevas, es el momento de empezar a pensar en el siguiente momento importante para un geek como yo… cambiar de móvil.

Porque si, iOS 8 es genial, pero lo cierto es que al igual que ocurrió con las versiones previas de este SO (y casi todos), tras un rato de uso se pasa el efecto novedad, y volvemos a tener los pies en la tierra para darnos cuenta que no ha cambiado nuestra vida (pocas cosas lo hacen realmente) y simplemente es mejor que el 7 y ya no queremos volver atrás, pero fuera de eso, y a la espera de Yosemite (cuando volveremos a tener un rato entretenido con estas cosillas de Software) se acabo lo que se daba.

iPhoen5, 6 y 6+
Y llegamos a la gran decisión: ¿Me cambio de móvil? ¿iPhone 6 o 6+? (imagino que nadie esperaría que pusiera un Android en esta pregunta, en muchas ocasiones he estado tentado, pero ahora mismo no me muevo de iOS ni a palos).

Soy un feliz poseedor de un iPhone 5, y al igual que cuando cuando pase del 4 al 5, por dentro tengo la extraña sensación de que no es un cambio necesario, no hay nada tan trascendental que me haga “necesitar” un nuevo móvil, sin embargo al igual que ocurrió hace 2 años se que una vez de el salto (y ojo, ya me paso igual cuando pase del 3g al 3gs) estaré mas que encantado.

Tal vez choque, pero quizá esa característica “dios, lo necesito” serian los pagos por ? Pay, pero por desgracia se que en España no podremos disfrutarla en un tiempo (sigo diciendo que en 2 años estará mas o menos implantada, con algunos tímidos comienzos en 2015) así que el gozo en un pozo (ademas con el Apple Watch también se podrán hacer esos pagos así que tampoco seria imprescindible), sin embargo si que hay otros tantos pequeños motivos, que en su conjunto hacen que sea un cambio mas que recomendable:

– Touch ID: Si, ya salió con el 5S, pero en aquel momento no era tan trascendental como ahora. Hay 2 tipos de personas en el mundo, las que lo han probado y las que no, y curiosamente todos los del primer grupo hablan que se vuelve imprescindible en tu vida, así que esta claro que si ya era “imprescindible” hace 1 año, cuando apenas servia para desbloquear el teléfono (algo que no es moco de pavo, ojo, que lo hacemos 4000 veces al día), no quiero imaginar ahora para hacer 50 cosas que los desarrolladores implementaran (aunque sean simples login ya merecerá la pena).

– Modo ráfaga: si, también estaba el año pasado, pero hace un año yo no tenia una hija y ahora si, ese modo ráfaga, que antaño me hubiera dado igual, ahora me permitirá hacer mejores fotos a mi hija.

– Mejor camara de fotos y video: ídem que el caso anterior, estaba en el 5S, y ya mejoraba las fotos nocturnas o poca luz respecto al 5, pero el 6 lo pone a un mejor nivel aun si cabe. No me cabe duda que el cambio merecerá la pena, máxima cuando desde que tengo el 5 el iPhone es mi única camara de fotos (tenemos una compacta cogiendo polvo en el cajón)

– Mejores videoconferencias: La camara del 5 para Facetime no es mala, pero luego la mejoraron en el 5C y 5S, y ahora es aun mejor, por desgracia hago menos videoconferencias de las que me gustaría (soy un fan de esa forma de comunicación en general y de Skype en particular como he dicho ya 1000 veces), y la camara Facetime mejora como te ven a ti y no al revea, pero aun así merece la pena (llamarme tonto, pero para mi es tan importante ver bien a la otra persona, como que me vean bien a mi, por ello aborrezco cuando alguien dice que se va a comprar una cutre camara de 10€ para salir del paso)

– Mejor rendimiento: el iPhone 5 no da mal rendimiento, el 5S lo mejora, y el 6 sin ser una diferencia del otro mundo lo vuelve a mejorar, algo que notare cada minuto que use el iPhone 6.

– Mayor pantalla: lo cierto es que estoy muy contento con las 4” del iPhone 5, y ya lo estaba en su momento con 3.5”,  por ello asumo que aunque siempre he renegado de ellas (no por las pantallas en si, si no por el tamaño del teléfono) creo seguramente una mayor me dará aun mas alegrías, y dado que en el iPhone 6 es inevitable..pues habrá que abrazar los nuevos tamaños con cariño.

– ? Pay: Si, hasta dentro de año y medio o 2 años nada de nada, pero dado que yo cambio de móvil cada 2 años…mejor tener todo listo para usarlo cuando haga falta, o quizá si vuelvo a tener la posibilidad de ir a USA de visita pueda, y me gusta estar preparado para todo :).

– NFC: Particularmente lo veo con el Touch ID o el BlueTooth, algo que Apple saca supercapado, pero que poco a poco va abriendo la mano, por ello creo que el año que viene tendremos novedades en este sentido y el NFC servirá para algo mas que el Apple Pay.

– Sensor M8: evolución del M7 podrá monitorizar mucho mejor nuestra actividad física, y eso en unión al Apple Watch lo hará un duo que me permitida eliminar de la ecuación la Fitbit y cualquier otro accesorio para hacer deporte o monitorización, con mucha mayor precisión.

Ahora la duda seria iPhone o iPhone plus, pero bueno, creo que dado que odio los zapatofonos (de hecho si hicieran un iPhone 6 de 4″ o 4.2″ seria el que compraría),esta claro que la elección es un iPhone 6 a pesar que nos han jorobado con el tema de la estabilización de video en la camara (solo disponible en el 6+), una menor resolución (dicen que la pantalla del 6+ es simplemente impresionante) o una batería inferior (que podrían haber aumentado si no fueran tan cabezotas con hacer el teléfono mas fino. Así que nada…día 26, iPhone 6 64 Space Grey, yo te invoco, ven a mi!!!.

1 comentario en «Mis motivos para cambiar al iPhone 6»

  1. La pantalla del modelo 6 tiene (según especificaciones del fabricante) algo más de contraste que la del 6+. Eso sales ganando.

    Yo por mi parte (off-topic) me he cambiado del Lumia 1020 amarillo con WP8.1 a un Nexus 5 32 GB rojo con Android 4.4.4. ¿Motivo? He probado un reloj con Android Wear y me mola y Microsoft no parece que vaya a sacar a medio plazo un smartwatch para Windows Phone.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.