iPad muerto? jajaja

De cuando en cuando, aparecen lumbreras intentando llamar la atención con titulares tan absurdos como que las tableta en general y el ipad en particular están ya mas muertos que vivos, y como muestra ponen esas gráficas que tanto les gusta mostrar a los analistas con un descenso generalizado (aunque suave) de las ventas de tableta en todas las marcas en general, y como digo del iPad en particular.

Ventas iPad

Como digo, y como seguro que ya habéis podido leer, estos comentarios son como mínimo absurdos, de igual forma que lo eran hace unos años cuando salió el iPad y Apple se hizo con el 99% del mercado por el simple motivo de que no tenia competencia, y con el tiempo dicho porcentaje fue bajando como es lógico, pero ya en aquel momento hubo tontitos que no hacían mas que decir que el iPad estaba en crisis…en fin…

Para entender este caso particular (menores niveles de ventas que años anteriores) hay que tener en cuenta diversos motivos:

– Durante los primeros 4 años de vida, ha sido un crecimiento constante, pero ha llegado un momento donde prácticamente todo el que quería un tablet ya tiene uno, por lo que el numero de nuevos usuarios tiende a bajar y ahora hay que centrarse en las renovaciones. Algo similar le paso al iPod, aunque en este caso fue canibalizado por el iPhone, cosa que en el caso de las tablet no ocurrirá.

– Un Tablet no es un móvil, su ciclo de renovación es mucho mayor, llegando fácilmente a 3 o 4 años o incluso mas.

– Los ordenadores tardaron décadas en llegar a un nivel de optimización que estuviera por encima de los requisitos básicos de los usuarios, los smartphone han tardado unas 4 o 5 generaciones (en mi caso el primer iPhone que ha cubierto todas mis necesidades fue el iPhone 4), pero en el caso de las tablet y concretamente el iPad, ha sido en tan solo 2 iteraciones cuando ha llegado a ese punto (muchísima gente tiene un iPad 2 y no echa en falta nada, por no hablar de todos los que aún usa el iPad 1 y son tal felices).

– la crisis: parece q no, pero con la crisis que hay mucha gente no cambia nada sino es necesario, y dado los puntos 1 y 2 creo que esta claro que para mucha gente aún no es necesario.

Si queréis podemos preguntar por ejemplo a esta tienda online en Chile de productos de tecnología  o cualquiera similar, que seguro que nos da datos de venta muy similares a los estudios realizados, y incluso os puedo decir que en mi curro efectivamente los últimos meses se venden algunos tablet menos (no hay que olvidar que en Abril – Mayo la cosa sube por las comuniones y gente que lo quiere para el verano), pero creo que de estos puntos se puede sacar una lectura clara: un tablet no es un móvil, se va a vender mucho y se va a renovar mucho pero nada que ver con la venta de móviles. ¿Esta tocado ? Ni de broma, ¿esta muerto? Ni en los sueños más húmedos de Microsoft.

Sinceramente no se que es peor, si que los lumbreras vean crisis donde nos las hay (y no solo las ven si no que a veces las crean), o que otros medios como este mismo nos dediquemos a explicar porque esos lumbreras solo dicen tonterías. Hasta Tim Cook se ha pronunciado y ha calificado el asunto como un simple bache… yo iría más alla…ciclo natural del producto, ni mas mas, ni mas menos.

5 comentarios en «iPad muerto? jajaja»

  1. En mi caso también después del iPad 2 ya no tengo la necesidad de cambiar. El tres era más gordo, el cuatro con conector raruno… y tal y tal.

    Pero no es que me pase a mí, que soy un hereje, el otro día una fangirl del nivel de Anytapopy (que alguno la podría calificar de talibán poco menos) confesó en su podcast que ella tiene el iPad 2 y sigue tan contenta.

    Solo el iPad Air llamó mi atención después del iPad 2 y no lo suficiente para cambiarlo.

    Responder
  2. También mi iPad es el 2 y sigo tan contento. Ni me plantee el 3, 4 o 5. El único que me llamó algo la atención fue el iPad Air y no lo suficiente como para cambairme.

    Y se puede decir que yo soy un hereje, pero fangirl maquera (alguno dirá que talibán) como Anytapopy confesó el otro día que su iPad es el 2 y que sigue contenta con él.

    El iPad2 lo hicieron demasiado bien jajaja

    Responder
  3. Hola Ivan & Company:

    Tras haber personalizado este mes de Agosto las app Launch Center Pro y Editorial a mis necesidades profesionales (Con objeto de automatizar todo lo posible de lo posible iOS) en movilidad (Mucho tiempo así de movilidad) tengo dos cosas que hacer:

    1ª Darte toda la razón para mi esta mas viva que nunca ya que puedo hacer con rapidez el 90% de mi trabajo desde el. El iPad también crea y no solo consume contenido como muchos piensan. La documentación de cada gestión que hago en la calle la produce el iPad y desde ella la subo a mi wiki privada como documento de referencia y a otros servicios.

    2º A pesar del buen resultado del MBA 13″ comprado en Enero, dada la rapidez y efectividad que he logrado con el iPad y poniendo comillas con toda la razón «Me arrepiento» de haberlo comprado ya que a 3G es mucho mas rápido funcionar con el iPad que con el MBA. Evernote se sincroniza antes, los mail salen y llegan mas rápido, etc, etc, etc, quizás porque el iPad no tiene tanto que sincronizar en Dropbox o Google Drive como el Mac.

    Saludos y suerte.

    PD: Con la referencia a Microsoft «Lo has bordado» Ahh!! Se me olvidaba iPad Mini retina es la que uso.

    Responder
  4. Quiza les sucede algo similar al ipod. El iphone fue canibalizado por el iphone (el producto estrella de apple y unico que sigue creciendo). Con la moda de las phablets impuesta por Samsung, los usuarios empezamos a desear pantallas mas grandes en el smartphone. Apple siguió sus pasos y sacó el iphone 6 y el iphone 6 plus. Sin embargo, apple tiende a canibalizar sus productos. Un usuario de iphone 6 plus, no verá mucha necesidad de comprar una tablet.
    El mercado tablet en general sigue ahí, pero el ipad sigue bajando en ventas. Otro punto es que las tablets Android en general, son mas baratas y ofrecen buenas prestaciones.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.