iMessages para otros SO YA, o sus novedades no servirán

En la conferencia de desarrolladores de Apple que esta llevándose a cabo esta semana (la WWDC para los amigos) y de la que os hable en el post anterior, se presento el lunes unas interesantísimas novedades de cara a la aplicación de mensajería iMessages que sin duda pone la app a la altura de la competencia o incluso la supera en algunas cosas.

Esta App ya contaba con una importante ventaja respecto a whatsapp o Telegram, y es que en nuestro móvil tenemos una única App para gestionar tanto la mensajería propia como los SMS, y otra importante ventaja respecto a Whatsapp (Telegram en este caso se libra) como es la opción de usar un Mac o un iPad para ver y responder los mensajes también, de forma que podemos estar al día de todo sin necesidad de estar pegados a nuestro móvil. Hasta aquí un concepto simplemente fantástico.

El problema estaba que si tu destinatario no tenia un iPhone, un iPad o un Mac, la cosa carecía de sentido ya que directamente no le iba a llegar ningún mensaje (o lo que es peor, le iba a llegar como un SMS de pago) de forma que si a eso le sumamos que desde cualquier otra app de mensajería podíamos compartir contactos, ubicación, notas de audio, de video, gestionar grupos,etc etc etc… la decisión estaba clara: iMessage al banquillo para emergencias y solo si el destinatario sabemos que tiene un iDispositivo.

Ahora llega Apple y nos vuelve a poner los dientes largos…muy largos con las novedades de su App de mensajería, donde ya podemos compartir todas esas cosas que no podíamos, incluso mejor que otras Apps,y con la Mega kill feature de poder incluso recibir los SMS en el Mac y en el iPad, y todo son alegrías, hasta que de pronto uno se da cuenta de que el principal problema, la limitación que realmente hacia que no lo usaras sigue ahí: NI DIOS QUE NO TENGA APPLE PUEDE USARLO.

Integracion Mac+iOS de iMessages

Amigos de Apple, lo diré por activa, pasiva y haciendo el pino si hace falta: me encantan vuestros productos, podéis convencerme de que los compre y que todo mi ecosistema lo tenga con vosotros y me vaya genial, pero no por ello puedo convencer a todos mis familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, amigos de mis amigos, conocidos de mis conocidos, compañeros de mis amigos y conocidos,etc… de que os compren, no me pagáis suficiente comisión para ello, y si no puedo hablar con todo el mundo, ya podéis hacer de iMessages la mejor app del mundo, que me haga el desayuno mientras la uso incluso y me de un masaje, que NO la voy a poder usar, no porque no quiera, que juro por Snoopy que quiero, si no porque en Whatsapp tengo a todo el mundo, en Telegram a casi todo, y en iMessage a casi nadie (y tengo a muchos ya que me rodeo de gente con Mac, pero aun así es una minoría de mis contactos, no quiero imaginar el usuario «normal»).

iMessages es fantástica sobre el papel, pero lo seria aun mas si sacaran una versión para Android, otra para WPhone y otra para Windows, en ese momento lo petarian y  Whatsapp y Telegram si que se harían caquita encima, pero hasta ese momento… humo y dientes largos…. y el cabreo asociado claro.

2 comentarios en «iMessages para otros SO YA, o sus novedades no servirán»

  1. Más razón que un santo. No tengo iphone pero la uso desde mi mac mini. Y me encanta, ahí tengo a los contactos vía Google y vía iphone.
    Si apple la agregara a android e incluso a windows, se merienda al whatsap.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.