Viaje a Costa Oeste de USA. Yosemite

Tras la parte de Los Angeles y Alrededores, que como comente en el post anterior sobre el viaje nos decepciono bastante (por decirlo suavemente), estábamos un poco de bajón, por suerte se paso nada mas llegar a San Barbara, donde de nuevo empezó a gustarnos lo que veíamos. Lo cierto es que Santa Barbara tan solo nos pillaba de paso, y solo lo pudimos ver con el coche en plan rápido, pero desde luego ya se respiraba otro ambiente. Santa Barbara no es excesivamente grande, pero se nota que es un sitio elegante y bien cuidado.

Santa Barbara
Santa Barbara

Otra sorpresa fue San Luis Obispo, un pueblecito que esta muy chulo, en el centro esta una antigua Mision de origen Español de la epoca colonial que si bien no es impresionante, si esta curiosilla, y junto a ella un parque precioso. Pasamos un par de noches allí y aprovechamos a descansar, ademas coincidió que estábamos un jueves y los jueves organizan una especie de feria en el centro, todos los jueves, donde se escucha música, se come, hay espectáculos callejeros,etc… particularmente pensé que si eran todos los jueves la gente estaría cansada y no iris demasiada gente (yo si hicieran eso aquí haría eso..jeje, la primera vez iris, la segunda puede y a la tercera me quedo en casa), pero nada mas lejos de aquello, estaba todo hasta arriba.

Mision de San Luis Obispo
Misión de San Luis Obispo
Feria de San Luis Obispo
Feria de San Luis Obispo

En San Luis Obispo, o mas bien en la zona del pueblo, esta el hotel Madonna Inn, que es conocido por tener habitaciones decoradas muy originalmente, nosotros nos acercamos, pero dejando de lado un anuncio de limusinas Alexis, no vimos nada mas que la fachada (que mola) ya que nos dio cosilla entrar.

Madona Inn
Madona Inn

Tras la apacible estancia en SLO, pusimos rumbo a Oakhurst (me pregunto en que pensaban cuando pusieron el nombre al pueblo), un pueblo a unos 20 min de la entrada sur de Yosemite, donde dormimos en un motel que a priori parecía bastante cutrillo y estaba en medio de la nada (a las afueras del pueblo, que ademas era muy pequeño) y ademas fue el único momento en todo el viaje donde tuvimos problemas para entendernos, como anécdota graciosa contare que que al ir a cenar  no nos entendía la camarera y pesaba que la comida era para llevar cuando en realidad habíamos pedido 2 coca colas (entendió «To go» en vez de «Two Cokes”, es lo que tiene mi ingles de Mostoles), os podéis imaginar la cara de idiotas que se nos quedo cuando llevábamos 30 min esperando las coca colas muertos de hambre y de ser y nos vino con las bolsas de la comida.

Cuando llegamos a Yosemite lo primero que impresiona es la gran cantidad de vegetación, es increíble como puede variar el paisaje en tan poco tiempo. He dicho Yosemite pero en realidad es la “zona de Yosemite” ya que es una superficie enorme que esta formada por varios parques. Cuando organizábamos el viaje pensaba que toda la superficie era Yosemite, pero al profundizar mas vimos que tan solo una mínima parte lo era, y ya nos iba a llevar 2 días verlo así que no quiero ni pensar en ver toda la zona.

Yosemite
Yosemite

Antes de ir a Yosemite como tal, nos desviamos hacia Mariposa Park, que es un bosque de secuollas, y he de decir que son una pasada, ver esos arboles enormes me pareció increíble, ademas fue una oportunidad perfecta para comprobar algo que ya pude ver en el viaje de hace 2 años, y en Los Angeles: el civismo de la gente.Y es que había varios puntos donde tenias mapas a tu disposición, y había una especie de hucha donde echar los 50 centavos que consideraban que costaba un mapa, pues bien todo el mundo cogía su mapa (que estaban sueltos, cualquiera podía cogerlo) y echaba el dinero, ¿os imaginaos una situación así en España? yo tengo claro el resultado: los mapas desaparecen en 5 min, hucha vacía de dinero y con algún condón usado de regalo…. en fin… pues eso que el Mariposa Park es una pasada :).

Secuollas
Tras Mariposa ahora si fuimos a Yosemite, donde lo primero que hicimos fue organizar el tema del alojamiento. Allí no hay muchos sitios donde alojarse, un par de campings, algún hotel y poco mas de hecho, que ademas te cobran a precio de oro literalmente, de hecho nos salió casi mas caro dormir 1 día en Yosemite que 4 en Los Angeles. Allí dormimos en Yosemite Village, donde nos dieron una especia de tienda prefabricada donde fuera había una zona para dejar los alimentos que era a prueba de osos. Esto ultimo es importante ya que te advierten que por la noche pueden ir los Osos y como metas comida dentro de la tienda te puedes llevar una sorpresa muy desagradable, por lo que todo lo que tenga algún tipo de olor (comida, cremas, gel….) al arcón de fuera sin rechistar. El camping como digo no merece la pena salvo por el hecho de estar justo en el centro de Yosemite, y de hecho nos defraudo hasta tal punto que hasta ir al baño era un problema ya que por la noche casi todos estaban fuera de servicio. Casi lo único bueno del camping ademas de su ubicación, era que tenia piscina, y llamarme romántico pero mola eso de darte un baño y mirar esas montañas alrededor.

Curry Village
Curry Village

Dejando el tema del alojamiento, La verdad es que todo Yosemite esta chulísimo, pero si queréis una ruta que no os podéis perder tenéis que subir a Glaciar Point, donde hay unas vistas espectaculares del valle, sobretodo si iniciáis una ruta de unos 10 km desde allí que baja hasta cerca de la zona del camping, pero tranquilos que con andar 40 min ya llegáis a la zona de las buenas vistas y después podéis dar media vuelta. Por supuesto deberíais ver el Capitán, Yosemite Falls o Mirror Lake (Estas dos ultimas con agua deben ser espectaculares, pero estaba todo seco cuando fuimos).Lo cierto es que en 2 días que estuvimos si vais de paso da tiempo a ver bastante, pero si queréis profundizar es imposible, no da tiempo físico, eso si, pese a lo del camping no vimos ni un oso, de esos no vimos ni uno, como mucho algún cervatillo pero poco mas.

Panoramica Glaciar Point

Vista desde ruta cerca de Glaciar Point

Mirror Lake (seco)
Mirror Lake (seco)

Tras terminar de intentar ver Yosemite (como digo muchas zonas estaban secas y eso nos dejo un poco apagados) pusimos rumbo a San Francisco, no sin antes ver el inicio del fuego que arraso durante el verano unas cuantas miles de hectareas de la zona. En aquel momento parecía una fogata pero la cosa se complico mucho como pudimos leer en la prensa días después.

Incendio Yosemite

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.