Probando funda LifeProff

Ahora que ha salido el 5S es momento de renovación del terminal, y nada mejor que una buena funda para proteger esa gran inversión. Una vez mas y gracias a nuestros amigos de Mobile Fun, tengo otra funda para iphone 5/5S para analizar, un del catalogo de fundas para el iPhone 5S que tiene Mobile Fun.

La funda esta enfocada a la protección máxima del dispositivo, permitiéndonos tenerlo a salvo de líquidos, polvo, nieve o golpes, lo que la hace tremendamente interesante ya que los iPhone suelen ser bastante delicados.

[youtube=www.youtube.com/watch?v=HGTZl8BbdeI]

Como podéis ver en el unboxing la funda si bien aumenta de grosor el teléfono, no lo hace excesivamente, aunque hay que admitir que si se nota al tacto y a todos los efectos tendremos un teléfono mas grande en nuestra mano (para lo bueno y para o malo), algo que hay que asumir como el precio a pagar por llevarlo protegido.

El conector adicional de audio tiene doble función, por un lado sirve para que la parte del auricular quede aislada (va atornillado) y por otro para que ciertos conectores puedan usara ya que no entran todos. En el caso de los auriculares originales del iPhone entran perfectos así que en ese aspecto no hay problema y se pueden usar bien, salvo que perdemos la protección claro. Ademas en el alargador tenemos un segundo tapón para tapar el orificio en caso de que perdamos el primero que nos viene puesto (sospecho que con uso habitual durara poco).

Particularmente la funda me parecía grande, y si bien es un poco molesto el tema de los tampones para escuchar música, es un sacrificio que se hace con gusto para no sufrí daños. Sin embargo hay otros efectos colaterales que en mi caso me han hecho replantearme su uso y pasar de usarla como funda principal, a una de uso concreto.

Estos daños colaterales se traducen básicamente en que el conector ligthing deja de funcionar con adaptadores, o mas bien es que no entra, es decir, si tenemos un adaptador de 30 pins (los antiguos de Apple) a los nuevos Lighting no podremos usarlo ya que la funda no deja entrar el adaptador y solo se pueden usar cables finos. Si a eso le sumamos que el plástico de la funda hace perder un poco de calidad a la camara (de nada sirve tener un cristal de Zafiro si luego se pone un plástico encima) y que lo que protege al micrófono hace que nos escuchen como si estuviéramos en una cueva hace que haya vuelto a mi antigua funda.

Ojo, es importante saber que compramos y para que lo compramos, esta funda para personas que suelan estar en entornos «peligrosos» (para el teléfono, entiéndase) es perfecta y sin duda la usaría ya que en esas situaciones prima mas la protección que otra cosa, pero para uso cotidiano quizá los contras superan los pros. Aun así como digo creo que para uso ocasional es ideal, ya sea para ir a la playa (donde la arena o el agua son sumamente perjudiciales), con niños (son un peligro) o cuando vayamos de excursión a la montaña, es simplemente perfecta, y aunque solo sea para usar 4 veces al año, si nos salva el teléfono es sin duda una gran inversión.

Si os ha gustado esta funda no os lo penséis, no os arrepentiréis de tenerla aunque sea en momentos puntuales, y la podéis comprar en la web de Mobile Fun por 83,49€ .

1 comentario en «Probando funda LifeProff»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.