Probando Auriculares Jabra Sports, parte 2

Como recordaréis, hace no mucho publiqué una primera parte de un análisis de los auriculares Jabra Sports. En esta primera parte comente que habría una segunda enfocada a su uso como auriculares deportivos en concreto.

Tras haber pasado mas tiempo del que tenía previsto a la hora de salir a correr con los Jabra, básicamente debido a las inclemencias del tiempo (con frío no me gusta salir ya que tiendo a acatarrarme) y a un catarro (ironías del destino), por fin he podido realizar un par de pruebas de fuego a estos auriculares teóricamente enfocados al uso deportivo.

 

Foto de auriculares Jabra Sport

En esta ocasión la teoría se convierte en practica y es que definitivamente son perfectos para actividades deportivas. Por un lado por su material, ya que están recubiertos totalmente de goma lo que les permite ser resistentes al sudor y a la lluvia, y por otro por su diseño, y es que al adaptarse perfectamente a las orejas gracias a sus almohadillas intercambiables, le puse las mas grandes y  por mucho que trotemos no se salen de su sitio, algo que particularmente aprecio mucho ya que con los Plantronics que usaba hasta ahora, si bien su funcionamiento siempre ha sido ejemplar y estaba encantado con ellos (lo sigo estando), el auricular izquierdo tiende a salirse de mi oreja, algo que si bien tiene fácil solución (cada cierto tiempo lo ajusto mientras corro) es bastante molesto. Como ultimo punto que le hace ideal para correr con ellos es los chillones colores amarillos, algo que si bien es muy llamativo (algo que me gusta evitar), es ideal cuando se va con ellos por la noche ya que como bien sabéis, el amarillo aumenta la visibilidad por las noches.

Ya que he hablado de lo bien que se acoplan a la oreja, curiosamente con los Jabra me pasa algo curioso, y es que no se salen, pero si por casualidad me quito uno de los auriculares el otro se me acaba saliendo al cabo de unos escasos segundos.

Respecto al tema de sonido, dejando de lado lo que ya comente en la primera parte respecto que no guarda la ultima posición del sonido seleccionada (depende de cada cual decidir si para bien o para mal), una cosa molesta es que a menudo cuando vas corriendo se entrecorta el sonido, algo que achaco mas al iPhone que a los auriculares ya que me ha pasado en mayor o menor medida con todos los auriculares BT que he usado, pero que en este caso me ha parecido que ocurría mas habitualmente, sospecho que la potencia del clip BT puede ser menor que en otros auriculares y es la causa ya que si lo llevo en el bolsillo del pantalón se corta mas que cuando lo he llevado en el de la chaqueta (Aunque en esta ocasión solo iba andando).

En cuanto a los controles, dado como están diseñados, son muy cómodos de usar mientras se va corriendo, prácticamente con acercar la mano es fácilmente localizable que botón hace que, a lo que ayuda mucho su excelente diseño únicamente con 3 botones principales (play/pausa/llamar/colgar/apagar, subir volumen y bajar volumen)  o incluso el cuarto destinado a la radio.

Por ultimo agradecer una vez mas a MobileFun la cesión de este producto para su análisis y recordaros que si os ha gustado estos magníficos auriculares la podéis adquirir en la web de MobileFun. a un precio de 80,99€.

8 comentarios en «Probando Auriculares Jabra Sports, parte 2»

  1. A parte de estar totalmente de acuerdo con tu valoración me gustaría dejaros las ventajas y desventajas que yo encuentro en estos auriculares:

    Ventajas
    Auriculares diseñados para la practica deportiva
    Son aurculares muy bien acabados y con buenos materiales
    Calidad de sonido muy buena.
    Incluye distintos tipos de almoadillas para ajustarse a todo tipo de oidos.
    Aguantan bien el sudor y el polvo

    Desventajas:
    La duración de la bateria es de 3 horas
    El receptor de radio podría ser mejor.
    El microfono que lleva es algo tambien mejorable
    La correa puede resultar algo molesta al principio sino se esta acostumbrado y puede llevar un tiempo hacerse a este tipo de auriculares.

    Responder
  2. Buendia desde el sur Argentino:
    Compre los Jabra luego de haber experimentado con el S9 y el S10. Los compre con todas las espectativas que genera la publicidad que les hizo el fabricante sobre todas sus bondades y sobre todo, sobre lo pensado que estan para hacer deportes.
    Soy aficionado al Montain Bike, transpiro mucho ( se imaginaran el fin que tuvieron los motorola).
    Hasta ahora me han decepcionado. No logro que ajusten a mis orejas, estoy pensando seriamente en la posibilidad de ser un deforme. El agarre a la oreja no es optimo, ya qie es un material muy flexible.
    Seguire probandolos para ver si les encuentro la vuelta.
    Me sorprendio tu informe acerca de los Jabra despues de haber coincido ampliamente con respecto a los S9

    Responder
    • Buenas Eduardo,

      No es que seas deforme,es que todos los somos en realidad, y al final hay algunos que se nos adaptan mejor que otros, pero ninguno perfecto, en mi caso los Jabra se me adaptan bastante mejor que los Plantronic, pero en tu caso a lo mejor son otros..

      Respecto a los S9, en teoria son para hacer deporte si, pero al final el sudor puede con ellos, es una pena

      saludos

      Responder
  3. Posdata:
    Tuve unos dias los LG TONE. muy buena primera impresion,
    Los vendi porque no me parecieron estancos, o anti humedad.
    Si alguien los ha usado para actividad fisica, por favor que cuente como le fue.

    Responder
  4. Muy buenas, aunque el post ya tiene unos meses lo pongo por si alguno le interesa.

    Tengo esos mismos auriculares y los uso en MTB (y la verdad que les doy tralla), al principio se me salían con la almohadilla grande, así que cambié a la pequeña redonda y problema solucionado, respecto al BT, hay que colocar el móvil en el lado derecho que es dónde tiene el receptor el auricular, yo lo llevo detrás en la mochila con el móvil del revés, ya que mi Galaxy S2 tiene la antena en la parte inferior y los microcortes de los que hablas desaparecen. El día que salgo sin mochila si lo coloco en el bolsillo de la izq al no estar en la perpendicular del receptor de vez en cuando se corta, así que siempre al derecho.

    A modo de curiosidad.. me los dejé olvidados en un bolsillo del maillot y acabaron en la lavadora.. con la sorpresa de que siguieron funcionando perfectamente 🙂
    Realmente son los mejores manos libres para deporte que he tenido y la calidad de audio es bastante buena. Ir en bici o corriendo, escuchando tu música, y que te llamen y poder contestar la llamada con un simple clic, y encima aguantan un lavado de hora y media a maquina.. que mas se puede pedir jejejeje

    Responder
  5. tambien tengo este modelo y quiero quejarme que el volumen no es suficiente
    ya que en el gimnasio tambien hay musica y obviamente la alcanzo a escuchar
    cosa q no pasaba con mis S9 ,,, pero como dicen ,, el sudor no me aguanto 2 unidades 🙁
    p.d ,, alguien sabe si actualizando firmware o de alguna otra forma se aumente el volumen ? gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.