Por unas Jpod VIII en Madrid, Podcasters y oyentes madrileños: os invocamos

Como algunos de vosotros ya sabéis de forma directa o indirecta, un pequeño grupo de podcasters madrileños y algunos oyentes tiene el objetivo de presentar la candidatura de Madrid para la celebración de las VIII Jornadas de Podcasting.

Como podéis imaginar el trabajo que conlleva montar una candidatura (y su posterior desarrollo) requiere de la participación del mayor número posible de personas con un alto grado de implicación, por lo que os convocamos a participar con nosotros en el esfuerzo de traer a Madrid unas JPOD y a la organización de las mejores Jornadas de Podcasting que el mundo haya conocido.

Los trabajos ya están iniciados, hemos adelantado mucho, de hecho ya tenemos la sede apalabrada (centro de madrid 😉 ) y tenemos algunas ideas que nos han aportado personas de toda España, pero necesitamos de vuestra participación activa para mejorar y empujar el proyecto hasta su consecución final.

La Asociación Podcast ha establecido el período de presentación de candidaturas para organizar las JPOD13 entre los días 12 de noviembre y 10 de enero del año que viene, por lo que el horizonte ya está marcado. Ahora, podcasters y oyentes madrileños…

Os invocamos.

Si os ilusiona el proyecto y estáis dispuestos a trabajar para que se haga realidad, contactad con Treki23 o Chema Hoyos a través de las siguientes direcciones de correo o de twitter.

Treki23 (arroba) gmail (punto) com  (@treki23)

chemahoyos (arroba) gmail (punto) com (@chema_hoyos)

¡Por unas Jornadas de Podcasting en Madrid!

¡El Podcasting español lo necesita!

¡Súbete al Podcasting!

13 comentarios en “Por unas Jpod VIII en Madrid, Podcasters y oyentes madrileños: os invocamos”

  1. Me alegro que os hayais decidido. Por mi parte (no sé como andará la cosa de aquí a un año vista) haré todo lo posible para que podáis contar conmigo y con mi apoyo.

    Un abrazo y ánimo por esta decisión.

    1. Buenas ramon,

      salvo que se tuerzan mucho las cosas, si finalmente son en Madrid será dificil (aunque no imposible) hacerlo mas en el centro 😉

      saludos

      1. Si sale Madrid (y espero que salga más que nada en plan saldar una «deuda histórica» xD) allí estaré fijo. Este año no pude asistir a las de Sevilla por tema económico pero en Madrid me pilla muchísimo mejor. Bueno, me pilla mejor a mi y a todo el mundo, así que sería una oportunidad ideal de batir records de asistencia 😛

  2. Buenas tardes Iván/Chema; ¿si os puedo ayudar en algo?, aunque sea para insultar jejeje, ¡es broma!; contad conmigo. Creo que nos tendremos que poner de acuerdo en «algo que unos cuantos escuchas» estamos «tramando», si sigue adelante claro. Ánimo y charlaremos chicos.
    Saludos

  3. Hola,
    dejad que aporte una opinión sobre la posible ubicación de la sede. A mi, al contrario que a otros, me parecía bien la propuesta de una sede en un pueblo de las afueras y no en Madrid centro, y os explico por qué. Madrid es una ciudad cara, para todo, comer, dormir e ir de copas, y es obvio que en las afueras no lo será tanto. Estoy pensando especialmente en el alojamiento, porque un hotel en el centro, madre mía, te dejas un pastizal.
    Por mi experiencia en las dos últimas Jpod son jornadas de inmersión, no vas a hacer turismo ni ver la ciudad, te pasas los dos días charlando sin parar con podcasters y oyentes. Por ello me parece más importante que la sede tenga buena cobertura y que cerca haya un bar que pueda acoger a más de cien personas tomando cañas a precios razonables que estar cerca de Gran Vía o de Atocha. Y claro, que el hotel esté a una distancia razonable, no en el quinto pino.
    En términos de transporte está claro que Madrid es lo que queda más cómodo, pero quizás los que vivís allí no os planteáis las otras pegas que sí ven los de fuera. Os lo cuento porque fueron comentarios que ya se oyeron en Sevilla cuando se barajaba la posible próxima sede, y creo que es algo que debéis tener presente.
    Yo intentaré ir sean donde sean, ya he volado de Coruña a Sevilla, no creo que muchos de los asistentes a las últimas Jpod se hicieran tantos kilómetros como los que fuimos desde Galicia, así que mucho peor no podrá ser. Pero el tema económico igual que parece que impidió a más de uno asistir a Sevilla puede ser también un condicionante para el que decida ir o no a unas posibles Jpod13 en Madrid.
    Un saludo

    1. Buenas,
      Tienes razon en que hacerlo en el centro de Madrid tiene ciertas desventajas asociadas como el tema del precio de las cosas, y negar eso seria negar lo evidente,sin embargo ademas de las criticas por no estar en el centro de Madrid de mucha gente (esta claro que lo hagamos como lo hagamos no podemos contentar a todos), el hotel de fuenlabrada se quedaba pequeño para las premisas de asistencia que manejamos para 2013 (400-500) frente a las que esperábamos para 2012 (300-400) y la nueva sede (suponiendo que sea elegida) es idonea. Lo que esta claro es por mucho que no nos guste, Madrid siempre va a ser mas cara lamentablmente que Sevilla o Alicante y eso es algo que todos debemos asumir.No obstante Cerca del hotel buscaremos opciones «baratas» y ademas vamos a hacer todo lo posible para que llegado el momento los costes de las jornadas sean los menores posibles. Para ello vamos a necesitar mucha ayuda de patrocinadores, pero la intención es esa.

      Creeme, si consideras que las jornadas son de inmersión (nosotros tambien lo vemos asi), el realizar todo en un unico sitio logra que esa inmersion sea aun mas pronunciada.

      saludos

  4. Ivan,
    Tal como le comenté a Chema, la situación actual no me permite implicarme en la organización, pero llegadas las jornadas, si puedo asistir, contad con mi «fuerza bruta» para ayudar en lo que sea menester.
    Mucho ánimo con la candidatura.

    1. Muchas Gracias Deco,

      ya me comento chema que por tu curro te era imposible (una pena), pero genial que llegado el momento, si finalmente nos las otorgan y puedes asistir, contemos contigo durante el evento, que tambien va a haber mucho trabajo en esa fase para que todo salga bien.

      saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.