Fusionando 2 o mas Feeds

Debido a la creación de Treki23 Undercover me ha surgido una necesidad bastante importante, y es que si no quiero estar «molestando» a la gente haciendo que se suscriba a 2 feeds, la solución mas sencilla es unificar Undercover y el podcast normal en uno solo.

Para ello por lo que he visto (no dudo que haya mas, pero solo he encontrado estos) hay 2 caminos:

– RSSMIX

Es la solución mas sencilla, y me la recomendó @emilcar, por lo que dado que es lo que usa el en sus Emilcar Daily esta claro que funciona. Para hacerlo vamos a http://rssmix.com e introducimos los dos feeds que queremos unir, en mi caso el del podcast normal y el del podcast de Spreaker.

 

Junto a los feeds, indicates donde pone «Mix Title» el titulo que queremos que lleve el feed resultante y ya esta, pulsamos crear y nos dará la dirección url que corresponderá al nuevo feed.

– Yahoo Pipes

 Esta es la solución «complicada» aunque quizá la que mas podemos personalizar, para ello vamos a http://pipes.yahoo.com y pulsamos donde pone CREATE A PIPE. Esto nos llevara a un editor con mogollón de opciones ya que como digo es muy personalizable. En cualquier caso para que no os liéis os cuento como hacer una fusión sencilla de los feeds y a partir de ahí ya podéis jugar con Pipes.

Desde el apartado de SOURCES teneis que añadir el que se llama «Fetch Feed» y en el añadir todas las URL de los feeds que queremos unir, al igual que en RSS MIX introduciremos las 2 en nuestro caso, la del podcast y la de Spreaker.

A continuación, dentro del apartado OPERATORS añadiremos el llamado «Sort», y en el indicaremos que queremos ordenar por «Fecha de publicacion» y en orden descendente (de esta manera mostrara el mas reciente arriba del todo).

Unimos «Fetch Feed» a «Sort» mediante el un cable de unión, y «Sort» a «Pipe Output» con otro , y prácticamente ya tenemos lo que buscamos.

 

Tras esto pulsamos en «Properties» (esta arriba a la derecha) para meter el titulo, descripción y tag de nuestro feed.

 

Finalmente pulsamos OK y de nuevo en la parte del editor de Pipes, en la parte de arriba donde pulsamos donde pone «Run Pipe» y nos creara la regla.

Como veis en la captura de arriba, simplemente con pulsar en GET AS RSS nos dará la dirección URL del nuevo Feed.

Otras consideraciones

Con estos dos métodos ya tendremos una URL de Feed, pero sin duda será poco intuitiva de entender, y ademas dará a los gestores de podcast muy poca información (Un titulo y poco mas), por ello es recomendable usar FeedBurner para redirigir la información. En caso de que ya estéis usando Feedburner para vuestro podcast habitual, tan solo tendréis que sustituir el apartado ORIGINAL FEED por la URL del Feed conjunto que se haya generado y todo será automático y transparente para vuestros oyentes.

Esto que veis es la configuración básica, pero en esa misma pantalla mas abajo, veréis una pestaña llamada OPTIMIZE y dentro un enlace a SmartCast, algo que recomiendo rellenar ya que aportara toda la información que necesitamos a iTunes y cualquier gestor de podcast, incluyendo una imagen para el mismo:

Bueno creo que ya esta todo, con estos pasos tendréis un feed unificado para vuestros podcast «normales» y los de Spreaker.

saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.