Calibrar la bateria de un portatil

Buenas, una de las cosas que según va pasando el tiempo se va perdiendo es vida útil de batería en los portátiles. Esto de por si siempre es importante en cualquier dispositivo, y cobra especial relevancia con los ordenadores portátiles, pero mas aun en un portátil que se usa como ordenador único, motivo por el que me he decidido a tomarme muy en serio este asunto a pesar de que es algo que siempre he tenido cuidado.

Para mantener la batería lo mas posible lo ideal es calibrarla de vez en cuando, y aunque es algo de lo que se habla a menudo nunca esta de mal recordarlo: normalmente es suficiente con dejar que se descargue del todo una vez al mes y volver a cargarla si bien lo para ello lo ideal es usar un software como Watts del que hable hace tiempo y que afina mucho mas el proceso, pero también podemos hacerlo manualmente siguiendo los siguientes pasos una vez al mes mas o menos.

  1. Descargar la bateria al 100%
  2. Cargarla hasta el 100% y tenerla así unas 2-6 horas en función de la duración máxima de la batería, como un 80% del tiempo máximo que dura la batería, es decir si os dura 5 horas, tenerlo al menos 4 horas conectado a la corriente una vez llegado al 100%, durante este paso podéis usar el ordenador sin problemas.
  3. Desconectar el cargador y esperar a que se descargue por completo el ordenador, esto es hasta que entre en modo reposo por falta de batería.
  4. Una vez en este estado estar un 75% del tiempo que dure la batería en este modo, esto es unas 5 horas si vuestro ordenador tiene una duración de 7 horas teóricas.
  5. Cargar de nuevo la batería al 100%
  6. Usar normalmente y repetir la operación pasado 1 mes.
Con esto lograremos mejorar bastante la vida de nuestra batería, y sobre todo (que no menos importante) que la medición de la batería sea lo mas real posible y evitemos casos donde al 3% se nos acaba porque ya no le queda realmente nada, o que llegue al 0% y aun tarde 10 minutos en apagarse el ordenador.
Actualización: Por si os interesa el tema, Apple tiene una web donde explica muy bien como funciona la carga de una batería, http://www.apple.com/es/batteries/, y ademas tal y como nos indica Peio en los comentarios (los enlaces me los ha pasado el), ponen a nuestra disposición un calendario que nos recuerda cuando toca calibrar la batería, a pesar de que en algunos modelos en teoría no es necesario en la practica nunca esta de mas.
saludos

4 comentarios en “Calibrar la bateria de un portatil”

  1. Existe un calendario disponible en el soporte de Apple que lo añades como suscripción a tu ‘iCal’ yate añade eventos para recordarte de cuando hacer ese ciclaje. Aunque nada tan bonito como watts o CoconutBatery

    No tengo el enlace de dicha suscripción aquí, pero es muy útil

    Saludos Crack!

  2. Yo uso watts desde que compre el air y estoy supercontento. Su funcionamiento sencillo, y su recuerdo a través de growl lo hace cómodo para cuidarla batería del portátil más bonito de la casa

    1. En teoria cuando la bateria pone que esta al 100% no es real si no que le queda aun un poco para llegar a ese 100%, y segun se va acercando va realizando la carga mas lentamente, por eso lo de dejarlo unas cuantas horas mas en funcion del tamaño de la bateria, por estar lo mas proximos al 100% real.

      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *