Mountain Lion para equipos recien comprados es una odisea innecesaria

Hoy por fin ha salido a la venta Mountain Lion, Sistema Operativo que si en mi penultimo podcast recomendaba adquirir dado el precio que iba a tener de 16€. Tras llevar estar 1 mes con las betas y ahora estar unos dias de vuelta a Lion solo puedo decir que lo recomiendo mas aun, ya no por las principales novedades, si no por su estabilidad, velocidad y pequeños detalles, que no echas de menos hasta que los dejas de tener (como pasa casi siempre).

Sin embargo este post no es para alabar las virtudes del SO de Cupertino, ni su bajo precio, sino para hablaros del “derecho” que tenemos los usuarios que hayamos comprado un Mac en las ultimas semanas a recibir un código de descarga gratuita, algo que sin duda es de agradecer a Apple si bien no se puede decir lo mismo de sus mala ejecución.

¿Y Porque digo mala? pues basicamente porque están logrando que los usuarios que teníamos una ganas terribles de actualizar nuestro Mac, nos veamos perjudicados respecto a los usuarios que están pagando el sistema operativo. Puedo entender que la fecha de salida de Mountain Lion fuera un secreto hasta ayer (bueno, un secreto a voces, porque todas las apuestas eran por hoy) pero no puedo entender que Apple no permitiera solicitar la copa gratuita hasta que no saliera el producto al mercado. ¿Tan difícil es ir solicitando las copias según se van comprando ordenadores y que no se entreguen los códigos de descarga hasta que no salga Mountain Lion? pues debe ser que si, porque hoy, que es cuando ha salido, es cuando han abierto la web para solicitar el código de descarga, teniendo que enviar a Apple todos nuestros datos personales, números de serie del equipo,etc… y esperar… si la espera fueran 5 minutos no seria un problema pero en la mayoría de casos no es ni 5 minutos ni 50… incluso puede que sea de dias, y eso suponiendo que no nos soliciten pruebas de compra o cualquier otro dato por el camino. Todo esto se lo podrían haber ahorrado de ir adelantando trabajo, de no esperar para todo al ultimo momento, de ir diciendo a la gente “ok, esta todo ok y el dia que salga Mountain Lion tendras un correo con tu código de descarga”. Eso no significa desvelar fechas de salida (el secretísimo sigue a salvo), significa no perjudicar al usuarios, significa dar mejor imagen y significa no saturar los servidores de Apple con 1000000 peticiones en 10 minutos como ha debido pasar hoy…

En fin.. evidentemente esto es un problema menor, y nadie se va a morir por esperar unas horas o dias mas por un Sistema Operativo, pero joder..jode, y si hay que joderse se jode uno, pero joderse sin necesidad es tonteria. Paciencia y a esperar el código de descarga de mi Mountain Lion

2 comentarios en “Mountain Lion para equipos recien comprados es una odisea innecesaria

  1. El año pasado con Lion era poner el número de serie del equipo y ya te decía sí o no, y al instante el código para canjear. El modelo de este año te pide casi hasta que te cases con él, entiendo que igual el año pasado hubo algún tipo de fraude o algo similar, sin duda coincido contigo.

  2. Yo sólo he tenido que esperar una horica desde que he mandado el formulario hasta que me ha llegado el código de descarga. Lo he puesto en mi App Store y aparece Mountain Lion como comprado y disponible para descargar.

    Lo que sí hice hace unos días fue dar de alta mi nuevo MacBook Pro en mi ID de Apple. No sé si eso ha acelerado el proceso. Hoy no me han pedido ningún comprobante de compra del Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *