2

Baja de Jazzbox o ¿Como cabrear al usuario?, empeorando mi imagen de Jazztel por momentos

Posted by treki23 on 2 junio, 2012 in Opinion |

Hace ya tiempo, a mediados de Abril, recordareis que Jazztel me mando el Jazzbox para tenerlo a prueba unos meses. Las conclusiones tras probarlo un par de dias fueron claras: UNA PUTA MIERDA, y me reafirmo en ellas. Esto fue el 14 de Abril y si no pedi la baja inmediata fue porque cuando acepte probarlo me vendieron la moto que seguramente emitirían el partido del Barcelona-Real Madrid del 21 de ese mes, asi que “aguante” una semana mas con la esperanza de sacar algo positivo de aquella solemne perdida de tiempo. El resultado como recordareis fue que al final no emitieron el partido (ni para eso sirvio el cacharro) asi que sin demora llame para pedir la baja.

Claro que para que les enseñes la pasta estan siempre dispuestos 24 horas al dia, pero para dejar de darsela la cosa no es tan sencilla y me toco esperar al Lunes para lograr pedir mi ansiada baja, que ya tenia todo empaquetado y estaba deseando que vinieran a llevarse el dichoso trasto (lo siento pero tener una caja encima de la mesa muerta de asco no es algo que me apasione).

Por fin logre contactar el Lunes y otra decepcion: la baja no podia ser inmediata y se haria efectiva a final de mes (1 semana despues), asi que a esperar otra semana mas a que vinieran por el cacharro, a la que siguio otra y otra… momento en el que llame y me digeron que estaba dado de baja pero que el sobre para meter el chisme y enviarlo de vuelta solia tardar 1 mes (que alguien me explique un motivo coherente para tener un mes a un cliente con la molestia de un cacharro que no quiere para nada).

En medio recibi una llamada del departamento de bajas para convencerme de quedarme con el servicio y “regalarme” 2 meses mas de periodo de pruebas a lo que me dieron ganas de responder “a ver… me habian regalado hasta Julio y tras 1 semana de uso se lo quiero devolver, ¿de verdad cree que tengo el minimo interes en tenerlo mas tiempo en casa?”, pero preferi ser educado y explicarles los motivos por los que consideraba que era una caquita.

Pues bien, segui esperando y esperando y ayer por fin, casi 1 mes y medio despues recibo el dichoso sobre para meter el Jassbox y revolverlo, y cuando leo la carta que lo acompaña ya no sabia si reir,llorar o mandarlos aun mas lejos: baja efectiva el 29 de Mayo. ¿Pero que coño 29 de Mayo? ¿significa eso que si llego a estar pagando por el servicio me cobran si o si un mes mas de servicio que ni he usado ni queria usar?

Así no se hacen las cosas señores. Si un cliente le pide la baja ipso facto, se la tienen que conceder de esa manera, y si le tienen que mandar algo se lo mandan en 1 semana (curioso que cuando pides el alta tienes el cacharro en casa en 2 dias), y no encima racanear un mes mas de servicio que si llego a tener que pagarlo es para liarla muy parda.

Y por si fuera poco hace unas semanas estaba donde mis padres (que tenían contratado Jazztel a través mío) y de pronto sincronizaban a menos de 1 tercio de lo que tenían contratado. Llame al SAT y después de hacerme cambiar el router de sitio, resetarlo varias veces y no se cuantas pruebas mas se limitan a soltar “le esta llegando mas del 10% que nos obliga la ley asi que no tiene derecho a quejarse”. Anda y que les den por culo, esa respuesta es inadmisible bajo cualquier circunstancia teniendo en cuenta que una semana antes sincronizaba bien, pero es totalmente insultante si te han tenido 1 hora al teléfono haciendo pruebas absurdas. Por supuesto les cambie de compañía 5 minutos después y dudo que vuelva a hablar bien de Jazztel en mucho tiempo (algo que he hecho en innumerables veces a amigos y a través de este blog y podcast)

Así que nada, han perdido un cliente hasta la fecha satisfecho cometiendo el mismo error de siempre en este país; el maltrato y abuso. A otra cosa mariposa, y en cuanto vea una alternativa dececente a mis 30 Mb de casa… bye bye Jazztel.

votar

2 Comments

  • Jose Arozena dice:

    El problema es que todas las compañias son iguales. Yo tengo historias para no dormir con Movistar, Vodafone, Jazztel… todas iguales. Al final lo mejor creo que es quedarse con la más barata y la que funcione mejor.

  • David Rodriguez Gallego dice:

    Pero eso pasa porque aún no hemos aprendido que estas compañías nunca dan nada si obtener beneficios. Yo nunca acepto una oferta hecha por teléfono porque en cuanto pido que me la envíen por escrito para echar un vistazo a la letra pequeña, me cuelgan o me dicen que es sólo ahora mismo.
    Yo tengo movistar en el ADSL de casa desde hace dos años. Cuando llegó la primera oferta de 19,90 durante un año y un año de permanencia la cogí sin mirar ya que aquí no llega otro proveedor (todos los demás van a través de éste). Cuando llegó agosto de 2011, hablé con ellos y me alargaron otro año más de permanencia y promoción, esta vez a 20,20 al mes. Y este agosto cuando vaya llegando la fecha haré lo mismo. Vuelta a buscar la mejor opción para mi casa y dejarme de ofertas, que ellos no regalan nada por muy bien que lo maquillen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2008-2012 Tecnoblog y Podcast de Treki23 All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.0.2, from BuyNowShop.com.