Probando AirParrot, una vuelta de 180º a Airplay (con sorteo)

El otro dia salio la beta 3 de Mountain Lion y me quede a cuadros cuando lei una noticia que de confirmarse me pareceria sinceramente fatal: Airplay Mirroring solo funcionaria en los Macs de los ultimos años. Sumando esta decision a la lista de decisiones absurdas que ha tomado Apple en los ultimos años para intentar forzar a la gente a cambiar de equipo, cosa que por cierto me parece una tomadura de pelo: en las Apple Store te venden los mac con argumentos como “son mas caros que los PC pero a cambio son mejores ordenadores y no se te va a quedar obsoleto en al menos 6 años”, y por otro lado te sacan SO con cosas que no funcionan de forma artificial, pero en fin, no es de esto de lo que queria hablar en este post.

La cosa es que Airplay Mirroring es una de esas cosas que mas me atraia de Mountain Lion por su potencial (a pesar de que lamentablemente en mi caso particular no le voy a poder sacar mucho partido), por ello cuando descubri que habia alternativas en el mercado que me ofrecian esta funcionalidad me lance de cabeza a por ella, en este caso AirParrot, una aplicacion con un coste de 9,99$.

Antes de continuar, y para evitar que alguien se pueda confundir, AirPlay Mirroring consiste en enviar a traves de wifi el contenido de la pantalla (en este caso de nuestro Mac, aunque el concepto inicial era para el iPhone y el iPad) a un Apple TV o similar (en mi caso otro Mac con AirServer instalado), es decir, no confundir con un receptor de Airplay como era el caso de AirServer o Reflection (del mismo desarrollador que AirParrot), si no de un emisor, logrando a efectos reales, el equivalente a conectar el Mac a un televisor o un proyector por cable, con la salvedad de que en este caso se hace con la comodidad que ofrece una red Wifi. Es decir, para dejarlo aun mas claro: AirServer (y equivalentes) reciben la señal de AirPlay mientras que AirParrot emite por AirPlay.

Mentiria si digera que esperaba algo mas que lo que acabo de indicar: Conectar el Mac a un televisor como si fuera con un cable de video, y por ello debo decir que AirParrot me ha sorpredido muchisimo ya que es eso… y mas aun.

AirParrot aparece en nuestra barra de menus como un icono mas, en este caso con forma de cabeza de loro (En Ingles Parrot es Loro) y al pulsar en el aparecen un menu desplegable donde podemos activar el AirPlay Mirroring e indicar sobre que dispositivo queremos realizar la emision. Pero la cosa no acaba ahi, y esta es lo que para mi es un completo acierto, y es que AirParrot permite 3 modos de emision:

Hacer AirMirroring de uno de los monitores que tengamos en nuestro ordenador

Esta seria la funcionalidad basica, y es que una vez elegido el monitor que queremos proyectar (en caso de que tengamos varios), y el receptor, auntomaticamente veremos lo mismo que tengamos en el monitor en nuestro Apple TV (o equivalente).

Usar Airplay como monitor extendido

Esta es la primera funcionalidad extra, y es que AirParrot nos ofrece la opción de instalar un driver que “engañara” a nuestro Mac y le hará pensar que el receptor es un monitor mas del sistema, de manera que podemos usarlo como monitor extendido, calibrándolo igual que si conectáramos uno por cable físicamente. De esta manera con esta opción junto a la anterior tendremos exactamente las mismas funcionalidades que si conectáramos un monitor o un proyector físicamente a nuestro Mac, teniendo el modo espejo (AirMirroring) o modo extendido (la opción que estoy comentando en este párrafo)

Usar Airplay para mostrar una única aplicación

Pero la cosa no acaba ahi, y es esta tercera opcion la que para mi convierte a AirParrot en un caballo ganador. ¿cuantas veces os ha pasado de estar haciendo una presentacion y tener que cambiar a otra aplicacion para mirar algo y que esto se vea en la proyeccion? pues aqui es donde entra AirParrot, y es que nos permite emitir una aplicacion en concreto unicamente, de manera que de igual lo que estemos haciendo en el ordenador, da igual si la ponemos en segundo plano,la aplicacion seguira en la pantalla del receptor lo que nos da un juego enorme. Eso si, si minimizamos la App entonces ya emision pasara a ser la del monitor completo.

 

Ademas AirParrot es bastante configurable como podéis ver en la imagen a continuación, pudiendo indicar con bastante detalle la calidad de imagen que queremos recibir (o mas bien emitir)


Underscan – Algunos televisores en realidad no muestran toda la pantalla y los bordes de la pantalla se cortan. Con el ajuste de underscan se puede lograr ajustar al máximo lo que se visualiza.

Calidad de vídeo – El ajuste de calidad de vídeo afecta la forma en que AirParrot escala la pantalla para llegar a la 720p (1280×720 píxeles) de resolución de un Apple TV. Si la calidad se pone baja no hará ningún remuestreo, pero el video ira mas fluido. La calidad media es la que el desarrollador recomienda para la mayoría de los usuarios y solo se recomienda alta  por los usuarios con requisitos de calidad muy especiales.

Mostrar el cursor del ratón – Esta configuración determina si el cursor del ratón se hará efectiva en el espejo o la pantalla extendida.

Habilitar 1080p – Este ajuste permitirá reflejo de 1080p para la ultima generación de AppleTV. En caso de no tener un Apple TV 3, lo único que se lograra es el uso innecesario de CPU.

Stretch de las aplicaciones– Esta configuración determina si la aplicación se extenderá a todo el tamaño de la pantalla del televisor o aparecerá centrada en la pantalla.

Utilice el modo de compatibilidad – Si el equipo falla o muestra inestabilidad en 10.6 Snow Leopard, seleccionar esta opción, arreglara el problema a cambio de un uso de CPU extra.

Velocidad máxima de Frames – El marco de ajuste de la velocidad máxima en AirParrot 1.1 se puede utilizar para ayudar a reducir el uso de la CPU / ventilador de ruido, así como para modificar el rendimiento de AirParrot.

Por supuesto AirParrot no es perfecto, y por ejemplo la manera de activar y desactivar el Airmirroring no me parece muy intuitiva ya que hay que volver a seleccionar el dispositivo al q estamos emitiendo. Para mi seria mas intuitivo un interruptor que lo activara y desactivara. Por otro lado me he sorprendido de ver que no cambia el icono cuando estamos emitiendo, así que no sabemos cuando estamos emitiendo y cuando no.

Por supuesto esto son meros detalles, junto a que solo este en ingles la aplicación,  que no bajan prácticamente mi opinión de esta gran aplicación, y sinceramente tras probarla puedo decir con total convencimiento: “Apple, metete el AirPlay de Mountain Lion donde te quepa, yo me quedo con AirParrot”.

Si estáis interesados podéis probarla o comprarla podéis hacerlo en su pagina oficial por 9,99$, pero ademas gracias al desarrollador, y rompiendo la sequía de concursos de las ultimas semanas, podéis ganar una licencia gratuita en el sorteo que llevare a cabo en el blog el próximo día 29 de Abril, para participar tenéis que hacer como en ocasiones anteriores: poner un mensaje indicando que uso le vais a dar a AirParrot, y por supuesto seria de agradecer un poco de promoción en las redes sociales con un “Quiero participar en el #SorteoAirParrotTreki23 de http://treki23.com/?p=2553  @treki23 “

Actualización: Un detalle importante para los que uséis AirServer, tal y como me ha comentado @debian_us y he podido comprobar, al emitir sonido desde el Mac (hay que activar la opción ya que por defecto no lo emite) con AirParrot hay una incompatibilidad y AirServer se reinicia. Si usáis Reflection no hay problema,

30 comentarios en “Probando AirParrot, una vuelta de 180º a Airplay (con sorteo)”

  1. Es lo q le faltaría a mi AppleTV, ya que a veces necesito ver algo en Safari desde la TV, y es una funcionalidad q hecho en falta

  2. Yo me quedé gratamente impresionado al probar keynote en el iPad conectado con un Apple TV, viendo las presentaciones por pantalla y las notas en el iPad.
    Para este tipo de situaciones, me vendría genial esta aplicación.

  3. Hola , esta buena esta aplicación para mi iMac , no la conocía , me vendría bien porque no se si me actualizaré mas de snow leopard de momento es la que tengo , saludos y felicidades por la web y el podcast .

  4. Usar mi imac con esta aplicación ya que apple me lo excluye de últimas adaptaciones?
    Bienvenido y gracias.

    Ahora sólo falta que me toque, pero si no, pensaré en comprarla.

  5. Tengo un AirParrot y lo he sincronizado con mi TV veo perfectamente la TV en la TV mia SONY que emito desde mi ordenador pero…no tengo sonido tengo que hacerlo aumentando el volumen de mi ordenador (He actiivado start audio y como si nada ?que hago¿

  6. Con la versión de prueba instalada en mi PC windows 7, no consigo que se vea en el apple TV 3. Simplemente no funciona. ¿Alguna sugerencia de qué debo hacer?

  7. Bueno acabo de comprar mi apple tv para probar la aplicacion de airparrot la version de paga en windows 7 y si funciona perfectamente en mi TV SONY de 40′ eso si hay un minimo retraso en el airplay , aun no hecho pruebas de audio. Voy a analizar mas las preferencias de la aplicacion y les comunicare mi experiencia. Por lo poco que la he probado Para mi la aplicacion me parece excelente.

  8. Hola,

    Ya he instalado AirParrow. Me funciona todo bien, excepto cuando pongo un DVD. En este último caso, si tengo sonido en la TV pero el cuadro de imagen aparece como unos cuadritos grises y blancos. Cambiando las características de la pantalla (pantalla completa, ajustar pantalla,…) me sale unos segundos la imagen y luego vuelve a salir todo con cuadritos grises y blancos.

    ¿Alguien sabe como solucionar esto?

    Muchas gracias!!

  9. Hola,

    acabo de instalar AirParrot y no encuentra el Apple Tv.
    En DEVICES me pone todo el rato Searching for devices..

    ¿Aguien sabe como solucionarlo??

    Gracias

  10. Hola, yo uso el AirParrot para poder ver el Yomvi de Canal+ en la Tv, pero me encuentro con el problema de que la imagen y el sonido llevan un retardo. Es decir el sonido va unos segundos más tarde que la imagen, por lo que se hace muy complicado poder ver una película por ejemplo.
    ¿Le pasa a alguien? ¿hay alguna forma de solucionar el problema?

  11. Hola, he instalado airparrot y me sale en pantalla que se requiere OS X 10.9.2 cuando tengo 10.9.4. He actualizado el software del apple tv pero nada, ¿Que puede ser eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *