¿Quien dijo que comprando por internet se pierde el trato humano?

Hace unos dias se nos jorobo la puerta de la lavadora, una Edesa L-84T, se nos partio la bisagra y el aro de la puerta, asi que hice lo primero que se me ocurrio en ese momento, ¿patearme el barrio buscando una ferreteria, fontaneria, o tiendas de recambios? podria decir que no ya que era domingo pero mentiria, ni se me ocurrio. ¿Esperar al lunes para ir a alguna macrosuperficie donde pudieran vender recambios? de nuevo mentiria si digera que se me paso por la cabeza. Fui directo a google y busque recambios.

El primero resultado que vi correspondía a una tienda de Barcelona que no indicaba precios, así que como no me urgía tanto decidí esperar al Lunes para llamar tranquilamente por la mañana, explicar mi caso y que me dieran un presupuesto. El caso es que no me apunte la dirección y al día siguiente debí buscar con otras palabras ya que no encontraba esa web, pero di con otra llamada www.electrorecambio.es que vendían bastantes cosillas de estas y ademas ponía los precios asi que no le di mas vueltas y busque lo que necesitaba y lo pedí. Grave error, en internet siempre hay que hacer el busque..compare…y si encuentra algo mejor comprelo, ya que ademas se da la situación que en recambios de lavadoras no tengo ni pajolera idea de si me están vendiendo a buen precio o tomandome el pelo.

Había hecho una foto a la lavadora así que sabia el modelo y ademas se veía bien la bisagra así que la pedí sin problemas, y el aro…bueno, vi uno que parecía que podría valer y lo pedí también. Tras ello pago con Paypal y a esperar.

Justo al rato caí en la cuenta de lo mal que lo había hecho y me pregunte si no estaba demasiado metido en internet, y si no hubiera sido mas fácil coger la puerta, ir a un sitio especializado y seguramente irme con un recambio sin margen de error de vuelta a mi casa, perdiendo solo un par de horas de una tarde seguramente. ¿Y si resulta que me viene mal?¿Y si he pedido algo incorrecto?¿ Podré cambiarlo? esas dudas típicas de cualquier compra de novato en internet me asaltaron.

Al poco tiempo se difuminaron todas de golpe. Sonó mi móvil y eran de la web de Electrorecambio para verificar mi pedido, ya que la bisagra que había pedido era incompatible con el aro, y les preocupaba que hubiera metido la pata. Acertaron de pleno. Me indicaron que aro era el idóneo para mi modelo, y tras unas dudas iniciales sobre la forma del aro (pensaba que era completamente circular y al parecer una parte es recta) y hablar un par de veces por teléfono y mandarles la foto de mi lavadora, el resultado fue que me cambiaron el pedido por el aro correcto, y justo a tiempo para tenerlo 24 horas después en mi casa.

El resumen es que prácticamente tuve el mismo trato que si hubiera ido a una tienda física, con un trato inmejorable y totalmente profesional, preocupándose por el cliente y sin perder mas de un rato en google y después al teléfono, sin duda un servicio 10 que me hace recomendaros sin ninguna duda Electrorecambio.es si necesitáis repuestos de lavadoras o cualquier electrodoméstico, y que me ha demostrado que quitando el hecho de ver los ojos al vendedor, por internet se puede tener un trato tan cercano y profesional como en persona.

Así da gusto comprar por internet, y por donde sea.

10 comentarios en «¿Quien dijo que comprando por internet se pierde el trato humano?»

  1. El trato humano nunca se pierde, lo que si hay, por desgracia es una gran falta de cultura de buen trato y de preocupación por el cliente.
    Pero es que en España no somos precisamente buenos clientes en general y tratamos de abusar de todo aquello que sea gratis.
    Que sepas que me apunto la dirección, por que siempre hay alguna cosilla que arreglar en casa y encontrar a alguien dispuesto a darte un buen servicio es dificil.

    Salute.

    Responder
  2. En muchos casos sí que se pierde ese trato: compras en una página a través de un sistema automatizado y ante la menor dificultad resulta prácticamente imposible tratar con un humano (con suerte, recibes respuestas enlatadas que parecen escritas por una máquina). Comprar a través de internet no supone necesariamente que se pierda el trato humano ni el buen trato (dos cosas complementarias), pero sí creo que muchos optan por eliminar estas variables y se dedican exclusivamente a actuar como distribuidores automatizados. De esta manera, una vez que no consigan ofrecer el mejor precio (lo único con lo que luchan), están condenados a desaparecer.

    Responder
  3. Se que el post es viejo, pero me acaba de llegar el pedido que hice ayer a electrorecambio.es, y no encuentro lugar donde mostrar mi satisfacción por el trato recibido, asi que aprovecho.
    En su página encontré repuestos para mi termo eléctrico (resistencia y su cobertura, ánodo), con un precio excelente, y sobre todo, que son cosas difíciles de encontrar en tiendas normales.
    Tenía dudas, y llamé (hasta 2 veces), y como dices el trato igual o mejor que en una tienda (ni hablar de los precios! en el servicio oficial, me querian cobrar hasta 3 veces lo que pagué por la resistencia! :S)
    Se lo recomiendo a los «manitas» como yo, que prefieren liarse intentando arreglar algun que otro artefacto! 😀

    Responder
  4. tras varias malas experiencias en diferentes compras online en tiendas de España (compragsm, galca.com,etc), la última en electrorecambio.es me ha dejado maravillado. Pedí un filtro de un frigo un viernes y el lunes lo tenía en mi casa por mensajero. Perfectos.

    Responder
  5. Yo tambien he realizado un pedido en esa web y perfecto. Y comparando el precio con otras webs, especializadas y otras como ebay. Y en electrorecambio.es es donde tenian mejor precio. Yo voy a postear en ciao mi conformidad con la pagina.

    Responder
  6. Confirmo los comentarios anteriores de la web electrorecambio.es. Tras recibir un pedido, una de las piezas llegó equivocada y tras contactar con ellos y comentarles el problema, hoy me ha llegado la pieza correcta. Seguiré comprando en esta empresa.

    Responder
  7. Es cierto. Una tienda web muy recomendable. Yo no suelo enviar comentarios pero estas personas se lo merecen. Rápido y efectivo. Muy buen precio y muy fiables . Una experiencia muy buena .La pondré en favoritos

    Responder
  8. Estaba buscando referencias de personas que hubieran comprado en electrorecambio.es, visto los comentarios publicados, lo tengo claro, tanto por servicio como por precio, elegiré ese e-commerce.
    Muchas gracias a todos.
    Saludos.

    Responder
  9. Muy útil todos vuestros comentarios.
    Ahora mismo estoy esperando precios tanto de la casa oficial como de varios sitios de recambios.
    Si la diferencia es mínima sin duda lo pediré aquí.
    Un cordial saludo y muy buena semana.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.