Conociendo a MySticker

Iniciando una nueva serie de articulos, aunque en esta ocasion con caracter tanto continuista como esporadico, os traigo una entrevista a MySticker, una de las ultimas empresas que han colaborado con este blog y que espero que os resulte interesante:

¿Que es MySticker?

Mysticker es una marca de Tinta 4 Grafismo S.L., una joven empresa que nació para ofrecer a sus clientes la posibilidad de personalizar cualquier dispositivo móvil.

¿Estáis en España?

Si, estamos en Alcorcón, Madrid.

¿Sois una empresa independiente o pertenecéis a un grupo?

Somos una S.L. de reciente creación, totalmente independiente. De hecho somos una micro pyme, luchando muy duro para salir adelante.

¿Desde cuando estáis activos?

La actividad de MySticker comenzó en septiembre de 2010. En Enero de 2011 nos constituimos como empresa, y aquí seguimos.

¿Como nace MySticker?

Surgió de una idea entre los dos socios fundadores. Habíamos realizado un trabajo de personalización de ordenadores portátiles para un evento de empresa (con nuestro anterior trabajo) y el cliente quedó tan contento, que pensamos que podríamos expandir el concepto y dirigirnos a particulares.

¿Como os ha afectado la crisis?

Fundamos la empresa en plena época de crisis, así que no conocemos otro estado! Pero supongo que en estos tiempos todos miramos mucho el gasto, y aunque nuestros productos son muy accesibles, cuesta bastante convencer al posible cliente.

¿Que es un Sticker Personalizado?

Es un vinilo decorativo y protector para tu ordenador portátil, teléfono o tablet, en el que puedes imprimir cualquier cosa que se te pase por la mente. Una foto de tu familia, un recuerdo de las vacaciones, tu personaje de cómic favorito, la foto de tus hijos… Cualquier cosa que puedas enviarnos por email, podemos imprimirlo.

¿Como se fabrican?¿tienen mucha demanda?

Nuestra materia prima es el vinilo blanco opaco para impresión digital. Imprimimos con plotter de alta tecnología usando tintas respetuosas con el medio ambiente y con la máxima calidad. Una vez impreso, el vinilo pasa un proceso de laminado, que consiste en aplicar una capa protectora transparente y con acabado brillo que protege la tinta de roces y desgaste y también le proporciona más resistencia al vinilo frente al uso diario. Una vez laminado se introduce en el plotter de corte, donde una cuchilla robotizada se encarga de troquelar el vinilo de modo que se ajuste perfectamente a la forma y dimensiones del dispositivo al que va destinado, realizando los orificios para cámaras, botones, o sensores.
Todos nuestros clientes están muy contentos ¡y muchos repiten! Así que la demanda es muy buena. El mayor obstáculo es que el público conozca el producto.

¿Que artículos de los que comercializáis tiene mas éxito?

Actualmente, nuestras series COLOR y RETRO para iPhone 4 y 4S son los productos estrella. Y por supuesto, el Mysticker personalizado. A nuestros clientes les encanta poder llevar siempre encima su propio diseño.

¿cual es vuestro comprador prototipo? ¿Mac o PC?¿iPhone o BB?

La gran mayoría son propietarios de iPhone, iPad o MacBooks… así que el usuario Apple es el cliente más frecuente en Mysticker.es

¿Planes de futuro?¿Posibles ampliaciones o nuevos productos?

Siempre estamos pensando en nuevos productos. Tenemos algunos proyectos en mente, pero estamos limitados por su financiación. Ser micro pyme es duro!

¿que tal os funcionan las colaboraciones con blogs?¿lo recomendáis?

Las colaboraciones con blogs de temática tecnológica / Apple han sido siempre nuestro principal medio de promoción. No contamos con presupuesto para grandes campañas en medios generalistas, por lo que dirigirte a la audiencia de cierto perfil de blog, que sabes que es tu público más objetivo, es la mejor estrategia. Por otro lado, el alcance de la mayoría de estos blogs es limitado, por lo que hay que ser muy perseverante, ya que sólo el tiempo y el boca a boca te van dando a conocer.

¿conocíais el blog y podcast de treki23 antes de la colaboración?

Sinceramente, no lo conocíamos. Nos encanta descubrir nuevos blogs, pero nos gusta aún más que nos descubran a nosotros, como ha sido en este caso.

¿que impresión tenéis de el? (ser sinceros :P)

Como usuarios experimentados de Macintosh, pocas cosas aprendemos ya en blogs temáticos. Sin embargo, en Treki23 hemos descubierto algunos truquillos que nos han parecido muy útiles, como el uso de la aplicación Hazel, para renombrar y trasladar archivos de forma automatizada.
Como tienda online, sabemos el trabajo y la constancia que exige mantener una web, ofreciendo nuevos contenidos y reteniendo a tus visitantes. ¡Te damos la enhorabuena por ello!.

2 comentarios en «Conociendo a MySticker»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.