Post Post-EBE’11

La verdad es que tenia en mente escribir un bonito post llamado «rumbo al EBE’11» mientras pasaba 6 soporíferas horas en el autobús camino de Sevilla, poniendo todo lo que me esperaba, mis planes de asistencia a charlas y mis esperanzas de reencuentros y nuevas desvirtualizaciones. Sin embargo para que nos vamos a engañar, entre que llevaba en pie desde las 6 am para que me diera tiempo a coger el autobús a las 8 en Madrid, que pese a quien le pese escribir en el iPad no es lo mas agradable del mundo, y que un autobús en movimiento es todo menos ideal para ello, así que según pasaba el tiempo lo fui dejando «para luego» y al final llegue a Sevilla sin haber puesto nada, y con tan solo unos cuantos tweets en mi haber.

El caso es que llegue a Sevilla a las 14:30, y allí estaba esperándome el bueno de @bilitorg, un tío fantástico y de lo mejorcito que hay como anfitrión, ya que no solo hizo labores de taxista sino que me alojo en su casa durante todo el evento. 1000 thanks David.

Dadas las horas, era el momento oportuno para comer algo, y aunque venia bastante lleno del viaje (me había comido un par de sandwich por el camino), si que me entraba algo de beber, así que salimos al encuentro de @serantes y @doalvares, con quienes habíamos quedado y a quienes ya conocía de anteriores ocasiones y que siempre es un placer ver. Allí ademas estaban @winga y @carmenrferro de @Torpesparatodo; a Maria ya la conocía de una escapada a Barcelona que hice hace unos meses con motivo de la Weekendtrek pero Carmen no pudo acudir y se convertía en la primera desvirtualización del evento, por supuesto al igual que Maria, Carmen es una tia estupenda!!

De ahi directos al EBE, que se inauguraba a las 16:30 de la mano de @dbravo. Decir que a diferencia de años anteriores este año se celebraba en la cartuja en vez de un hotel donde los asistentes pudieran dormir. Esto si bien ayudaba a poder tener mayor numero de visitantes, lo cierto es que de cara a la comodidad de los mismos es una lata, sobretodo si te encuentras con amigos ya que cada uno esta en un hotel y hay que quedar con tiempo para hacer cualquier cosa, desde luego nada comparado con los «subimos a ducharnos y en 30 min en la puerta» de otros años.

Como digo la charla de @dbravo era parada obligada, así que tras el checkin (donde nos regalaron una botella de Minute Maid, un libro y un paquete de cafe, como veis todo muy geek y 2.0, es lo que tienen los patrocinadores, que hacen lo que pueden) directos a la charla. La verdad es que aun siendo conocedor de que seguramente no asistiría a ninguna charla por motivos sociales (eso de desvirtualizar es un vicio), una parte de mi tenia inocentes esperanzas de lo contrario así que me había hecho un planing de charlas. Deciros que la única del planing a la que asistí fue la de David Bravo, y es que a partir de ese momento, donde vimos a Nieves y Victoria de @redcoruna, empezó el autentico EBE: reencuentros y desvirtualizaciones.

Reencuentro con viejos conocidos como @memphisgrein, @tinaoteros, @labishita, @ragenau o @normion entre otros muchos, así como nuevos como por ejemplo @hibrix o @mlopez a quienes ya conocía por Twitter pero faltaba ponerles cara en persona, o incluso gente complemente como @andy_nmc, a quien no conocía hasta entonces pero que resulto ser un tipo fantástico. Según pasaba el tiempo mas gente se unía, hasta el punto de juntarnos casi 20 personas para después de cenar. Y eso que aun faltaba el Sábado, donde vimos a @maeltj (iCharlas) y @gemasur en su visita express a Sevilla o a @mangulo2009, @jmortizsilva o @joagarcia.

de Izquierda a derecha @joagarcia, @hibrix, @treki23, @tinaoteros, @memphisgreim, @gemasur, @bilitorg,Nieves, @la_bishita,Victoria,@jmortizsilva, @normion, @maeltj y @jesusestepa

En fin, no entrare en mas detalles porque básicamente desde el Viernes hasta prácticamente la hora de irme el domingo fue todo una experiencia fantástica, desvirtualizando a muchísima gente (he puesto algunos ejemplos,pero hubo muchos mas, tantos que seguramente si intentara enumerar me dejaría alguno por el camino muy a mi pesar). No puedo mas que recomendar una y 1000 veces la asistencia a esta clase de eventos, ya que como digo es genial conocer gente en persona a la que solo conocías de Twitter o ni siquiera eso. Todo lo demás es secundario, da igual que haya que andar 1 hora para ir a comer al centro de Sevilla desde el EBE o que hay que quedar con 2 horas para cenar para que de a todo el mundo tiempo para cambiarse en el Hotel, o da igual que las antenas de Movistar y el Wifi se saturen y apenas haya posibilidad de navegar, todo es da igual, lo importante es el lado humano, pasar esos buenos ratos una o dos veces al año (espero poder asistir el próximo año a las jpod tb) donde el adiós no es mas que el primer paso de la cuenta atrás hacia el reencuentro el siguiente año.

Por cierto las fotos no son mías sino del bueno de @guidox, que en mi caso no pude llevarme camara por problemas técnicos y me daba mucha pereza sacar el iphone para hacer una foto, lo admito.

PD: Decir que en la noche del Sábado al domingo empezó lo que he llamado Maldición POST-EBE, pero de eso hablare en un audiocorreo que mandare a Torpes para todo….

4 comentarios en «Post Post-EBE’11»

  1. Gracias Iván. A ver sí en el próximo tiene la poca vergüenza de acompañarnos ese compite tuyo de escenas de mactrimonio que ya tengo ganas de conocerlo y por supuesto invitada está también tú mujer para que aparte recoja el collar de diamantes que se te quedó aquí.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.