Confirmado: iCloud funciona en dispositivos antiguos con iOS (y tal vez con Android)

La muerte de Mobile Me a manos de iCloud es como diria el Sr.Smith en Matrix…. irremediable por lo que cuanto antes nos hagamos la idea mejor. Desde el principio sabíamos que esos cambios nos llevaran a dejar atras cosas tan utiles como las galerias, sin embargo acabo de comprobar que hay otras muchas funcionalidades que dejaremos por el camino, funcionalidades que particularmente no entiendo que abandonen ya que son muy utiles como la sincronización de cuentas de correo, llaveros o reglas de correo entre dispositivos Mac por ejemplo. De hecho si sois lectores habituales del blog recordareis que esa es una de las ventajas que tenia Mail sobre Sparrow, y era el no tener que configurar todas las cuentas en cada uno de nuestros Macs, pero dicha ventaja desaparecera en 1 mes.

Otra cosa que me temia es que fuera el fin de la nube manzanera para dispositivos antiguos como el 3G, que no sera compatible con iCloud, sin embargo la semana pasada al salir la version web de iCloud comprobé que aparecia un apartado donde daba los servidores para configurarlo manualmente, lo que habría la puerta a la esperanza (en ese momento no funcionaba aunque los metiera en el 3G). Hoy he podido comprobar que FUNCIONA!!!

Para configurar iCloud en vuestro 3G (y tal vez en otros dispositivos como Android o versiones anteriores a Lion de MacOS), lo primero teneis que ir a www.icloud.com, y mirar en vuestra cuenta la opción»Avanzada», en donde vereis una imagen donde se os muestran los servidores que tendréis que configurar.

Con esta informacion teneis que acudir a la configuracion del correo en vuestro 3G, esto es «Ajustes->Correo, Contactos , Calendarios» y pulsar en «Añadir Cuenta…».

Una vez ahi teneis que elegir la ultima opcion, la mas desconocida de todas «Otras».

En el Apartado de Añadir cuenta CardDAV añadireis la de los contactos y en el de Cuenta CalDAV los calendarios.

Una vez acepteis, si todo va bien os aparecera en vuestro listado de cuentas.

Y a partir de ese momento sincronizara con iCloud. He podido comprobar como funcionaba perfectamente la sincronización de contactos, la de calendarios aun no, supongo que sera cuestión de tiempo.

Comentaros que aunque en las capturas aparece la cuenta «ivanalexisabad@gmail.com», esta cuenta esta actuando como ID de Apple en iCloud y no como una cuenta de Gmail, de manera que la contraseña es la que tengo en Apple, no en Gmail.

 

7 comentarios en «Confirmado: iCloud funciona en dispositivos antiguos con iOS (y tal vez con Android)»

  1. Pues no se si soy yo, pero a mi en la versión definitiva de iCloud, en el apartado avanzadas no me aparece nada de esto….
    Puedes confirmar que aun existen esas opciones?

    Responder
    • Buenas, me temo que Apple ha decidido retirar esa ventana en la version definitiva, de todas formas usando los parametros que aparen en la imagen del post a mi me funciona perfectamente ( no se si con el resto de cuentas funcionara)

      saludos

      Responder
  2. Pues no he tenido suerte, he probado de agregar la cuenta de calendario a mi iphone 2g y primero me dice que no se puede conectar con SSL, y que si deseo configurar la cuenta con SSL, le doy a continuar, pero me da error al verificar la cuenta…

    Por otro lado la de contactos, en mi iPhone 2G solo aparece la opción de añadir cuenta LDAP, no me sale CARDDAV…

    De todas formas muchas gracias por tu post.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.