Probando Printopia

Una de las cosas mas esperadas de la 10.6.5 era Airprint, el sistema mediante el cual se iba a permitir imprimir desde dispositivo iOS en impresoras compartidas en los Mac. Desgraciadamente en la version final, y por motivos desconocidos Apple retiro la caracteristica de MacOS, pudiendo imprimir por tanto desde iOS unicamente en impresoras compatibles de forma nativa con Airprint.

Por suerte habia un parche que permitia activar esa funcionalidad de forma nativa, y funciona bastante bien, sin embargo de forma paralela los desarrolladores de http://www.ecamm.com/ han creado su propia version de esta caracteristica, mejorando ademas en practicidad la de MacOS y con una serie de ventajas que la hacen unica, empezando por eliminar la limitacion de que solo funcione Airprint en 10.6.5, ya que Printopia funciona tambien en Leopard.

Printopia se instala como una opcion mas de  panel de preferias y una vez alli podremos ver un listado con todas las impresoras conectadas, y dos opciones mas que dan un importante valor, «Send to Dropbox» y «Send to Mac», todas ellas estaran disponibles para imprimir en los dispositivos iOS.

¿Que como funciona? Pues de forma inmejorable, y es que si desde cualquier dispositivo iOS imprimimos sobre una impresora, como es logico saldrá el papel impreso, y su funcionalidad hasta aqui es igual que con el driver nativo que deberia incorporar la 10.6.5, pero como he dicho antes hay dos opciones mas que me han resultado fantasticas, y es que si Imprimimos sobre «Send to Dropbox», lo que nos hará Printopia es crear una carpeta llamada «printopia» en nuestra carpeta de Dropbox, y allí almacenara en formato PDF lo que hayamos impreso, una autentica maravilla, tan sencilla como útil. La otra opción «Print to Mac» es basicamente igual,pero almacenando la carpeta de Printopia como una subcarpeta de «Documentos».

El programa ademas cuenta con un precio relativamente economico, ya que no llega a 10$, poco mas de 7€ al cambio, un precio que si bien para alguno puede resultar algo caro (quizas la barrera psicologica de los 6$ habria sido mejor elección), si sois de los que os gusta tener todo impreso en PDF este es un software que sin duda deberíais plantearos adquirir. En cualquier caso los desarrolladores permiten descargar una version Demo para que podais valorar su compra.

1 comentario en «Probando Printopia»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.