Probando Pixelmator

Hacia tiempo que venia escuchando de Pixelmator como una alternativa sencilla a Photoshop aunque nunca le hice demasiado caso. Sin embargo @Tazzito ha empezado una serie de tutoriales sobre este software asi que me he animado a probarlo.

Empezare por decir que decir que es como el Photoshop es mucho decir, y evidentemente si por uno se paga una licencia de 1500€ y por otro 59$ tiene que haber alguna diferencia, aun así tras usarlo durante unos dias me he dado cuenta que cubre el 99 o 100% de las necesidades basicas de edicion del usuario de a a pie lo que le convierte en una gran inversion.

El programa cuenta con las caracteristicas basicas del photoshop, su barra de herramientas, de capas, seleccion de color, etc… de hecho es 100% compatible con el formato PSD y comparte la mayoria de atajos del programa de Adobe con lo que la migracion de uno a otro es cosa de niños, un gran acierto sin duda.

Como podeis ver en la captura de la barra de herramientas no se echa en falta ninguna, tiene el selector, la herramienta de recorte, el lapiz, la goma, de relleno, de difuminado , tampon,texto….  en mi caso solo he echado en falta el icono en forma de flecha que intercambia el color del fondo por el de delante. 

Una cosa que tiene, y que aunque al principio cuesta acostumbrarse cuando vienes del photoshop aunque luego te das cuenta que es un gran acierto para los usuarios noveles es que cuando se selecciona una herramienta todas las opciones de esta se muestran en un segundo panel, todo de forma sencilla y efectiva, echándose solo de menos que a la hora de difuminar no se puedan definir los pixeles de difuminado.

Por tener tiene hasta filtros, no tantos como el usuario avanzado podria necesitar pero si suficientes para el comun de los mortales, de echo tiene una manera de aplicarlos la mar de curiosa ya que muestra un panel de opciones para configurarlo asi como un «latigo» que va hasta la imagen para fijar el o los focos necesarios para aplicarlo.

Hay una cosa que tengo que decir que no me convence, y es que el programa no cuenta con una ventana donde esta todo lo que contiene sino que cada cuadro de herramientas,opciones,etc… es una ventana en si misma, esto hace que sea un poco complicado asislarse del resto de las cosas que tengamos abiertas aunque para ello hay un boton que pone todo a pantalla completa y que ayuda bastante, aunque para mi seria mejor una ventana contenedora de todo, cuestion de gustos.

En conclusion, si el photoshop te queda grande, ya sea en prestaciones o dinero,este es tu programa, cubre todas las necesidades básicas por un precio muy ajustado, es decir, vale cada centimo que cuesta, 59$ concretamente y solo si tenéis un Mac. Lo podeis comprar en http://www.pixelmator.com/ donde podeis descargar una version de prueba, además aunque la web esta unicamente en Ingles el software esta traducido al castellano algo que se agradece y hace aumentar aun su valor en estas tierras.

Por ultimo, si tenéis dudas con este programa no puedo dejar de aconsejaros el curso de Pixelmator que esta realizando Tazzito en su zona premium, para acceder podeis pulsar AQUI o en Banner de la derecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.