Cuando "todo vale" y en el fondo "aquí no ha pasado nada"

https://i0.wp.com/www.vistadiscuss.com/wp-content/uploads/2006/09/WindowsLiveWriter/ThanksGivingLaptopShoppingWatchOuttheWin_EA55/Vista-capable-1%5B8%5D.jpg?resize=203%2C310

No es muy difícil hacer memoria (o simplemente mirar nuestro PC actual en muchos casos, de hecho en el PC del curro tengo una) para recordar la maniobra que Microsoft inicio al ver como su Windows Vista se iba retrasando día tras día. La maniobra de la que hablo se llamaba «Vista Capable» y se hizo con el fin de que la gente no dejara de comprar ordenadores a la espera de que saliera el nuevo sistema operativo ya que los altos requisitos de este daban mucho miedo a los usuarios ya que podrían estar invirtiendo en un hardware que luego no fuera compatible con la nueva criatura de Microsoft.

La idea era buena, si tu ordenador tenia la famosa pegatina «Vista Capable» significaba que te lo podrías comprar sin miedo y por tanto todos contentos.. los fabricantes porque no iban a tener perdidas por culpa de los retrasos de Microsoft, los usuarios porque podría renovar sus ordenadores sin miedo a comprar tecnología obsoleta, y Microsoft que de esta forma se quitaba de encima la presión de los unos y de los otros.

El único «pero» a esa idea es que era mentira, y muchos ordenadores salieron con la dichosa pegatina y a la hora de la verdad no han sido capaces de correr Windows Vista, de hecho otros muchos han salido al mercado con el Vista instalado dando rendimientos lamentables,pero esa es otra historia.

La cosa es que hay una causa abierta contra Microsoft por este polémico programa y poco a poco va saliendo la mierda a la luz.  Al parecer todo se resume en que Microsoft intento hace un favor (y vaya si lo hizo) a sus colegas de Intel, puesto que inicialmente los chipsets 915 de Intel no tenían el sello de apto para Vista.

Segun se esta descubriendo ahora todo parece indicar Microsoft decidió iniciar su programa  “Vista Capable” tres meses antes de lo previsto, lo que dejó a Intel sin tiempo de reacción. Debido a esto los señores de Intel lloraron un poco a sus amiguitos de Microsoft argumentando que nadie compraría sus cutre-chipset si no funcionaban con Vista y que eso llevar a tener pérdidas muy serias. Microsoft decidió entonces “relajar” los requerimientos hardware de Vista, pese a que la serie 915 no podía correr Aero y cambiar el concepto su «Vista Capable» pasando de significar «correr Vista sin problemas» a «correr la versión mas básica de vista»(que recordemos no lleva Aero)

Lo mas sorprendente de todo esto es que aun hay que cree que Ballmer (CEO/jefazo de Microsoft) es como Felipe Gonzalez y se entero de todo «por la prensa»…en fin…

La realidad es que da igual lo que pase al final, Intel ya vendió sus tropecientos mil ordenadores con una pegatina que mentía, tropecientos mil usuarios se podría decir que han sido estafados. Puede (y solo puede, aunque es probable) que metan un puro a Microsoft e Intel por ello, pero a ambas compañías les resvala, tienen dinero de sobra para afrontarlo y por muy cuantiosa que sea no supone apenas nada en comparación con los beneficios de esas ventas asociados a esa gran mentira llamada «Windows Capable». Y los pobres usuarios? les van a devolver el dinero? va a ser que no…. seguirán igual de estafados y no verán ni un céntimo/centavo de esa supuesta (y esperada) multa.

Como digo en el titulo…»todo vale» para vender, y es que en el fondo, pase lo que pase «aquí no ha pasado nada». Bueno vale..para algo si ha servido, para que Microsoft diga que para el Windows 7 pondrá unas pegatinas mas acordes con la realidad… GRACIAS MICROSOFT!!!

saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.