¿A que juega la competencia del iPhone?

Se que el titulo puede parecer extraño, pero es que me da la sensacion que el resto de compañias ahora mismo estan mas preocupadas de arañar algo de pasta de cara a la campaña navideña que de preocuparse de sentar las bases de un modelo que realmente triunfe en el mercado mas haya de esas miguitas que parecen tener tanto interes en comerse.

– HTC: Sigue sacando modelos a diestro y siniestro sin centrarse en ninguno, el ultimo (hace 2 semanas era otro) es el Touch 3g. Si hay una compañía con conocimientos y experiencia para sacar un iPhone Killer es sin duda HTC, pero siguen empeñadas en no centrarse en nada y seguir lanzando modelos a lo loco que solo consiguen confundir mas y mas al usuario y que muchas veces no solo es que se hagan la competencia entre si,sino que hacen que el usuario mire a otras marcas con las ideas mas claras. ¿Alguien me podria explicar que diferentes mercado quieren atacar con la Diamond y la Touch 3g?

– T-Mobile G1: Las fechas de navidad se acercan y Google no tenia listo su Android al 100%, que han hecho ? facil, sacar un dispositivo sin características completas, habia que sacar algo para acallar las criticas de los retrasos, y eso han hecho, el resto es secundario, da igual que sea mas feo que el 90% de los moviles del mercado, da igual que no tenga una interface definida ni que haya sacado funcionalidades del producto para que salga al mercado, da igual que salga 2 años despues que el primer iPhone (recordar que se anuncio en Enero aunque no salio a la venta hasta Junio) y apenas le supere en nada (mirar la comparativa que hice hace unas semanas), todo eso da igual, la navidad esta cerca y habia que sacar el dispositivo, y lo han sacado.

– Nokia: El ultimo en llegar, lider  de telefonía… y presentan el 5800,que es un móvil nokia..con pantalla tactil , y ya esta, 2 años para eso? para un movil que lo enciendes y tiene unos iconos que parecen sacados del Windows 3.1??? por favor!!!! En los vídeos se ve que tienen que hacer 40 clics en distintos sitios hasta que empieza a sonar una canción, ¿es eso intuitivo?, de la navegación por internet ni hablamos, ya han dicho que es peor que en el iPhone… entonces que estan sacando???? pues eso…algo para acayar las criticas y poder decir que ellos también tienen su movil con pantalla tactil, y si , mas barato que el iPhone, algo es algo. Ahh…y lleva Simbian, que según nokia es una gran ventaja ya que hay miles de aplicaciones para ella, salvo que olvidan un detalle, el iPhone no es un teléfono que haga mas cosas, es un ordenador que llama por telefono, y eso es lo que la gente busca, no teléfonos con mas cosas, que de esos ya hay unos cuantos cientos de modelos en el mercado, muchos de ellos de la propia Nokia.

Señores fabricantes, la cosa es muy simple, el telefono de Apple tiene una cosa que les favorece, hace pocas cosas, esta muy limitado, aprovechenlo y saquen dispositivos que hagan mas cosas, pero sin olvidarse de otro factor clave… el iPhone lo poco que hace lo hace de forma maginifica asi que olvidense de sacar dispositivos que hagan lo mismo pero peor , porque van de culo, que es lo que esta pasando. ¿o es que pasa como con los iPod que han tirado la toalla y ya solo buscan comerse las miguitas que Apple les deja? porque con el iPod es comprensible, en muchos sitios copan el 80-90% del mercado, pero con el iPhone es un poco pronto para tirar la toalla, no creen? Venga, tienen el dinero y las infraestructuras para sacar dispositivos que dejen al iPhone a la altura del tobillo aprovechenlo, pero para eso hay que proponerselo, no sacar las cosas a lo loco a ver si cuelan en el mercado y ganamos un poco de dinero para reyes… Planten cara por dios, los usuarios se lo agradeceremos, porque si hay una constante en el universo, es que si a una compañia no se la planta cara, esta no tiene incentivos para mejorar sus productos, y si hay una compañia  a dis de hoy capaz de mejorar un producto hasta los limites inimaginables esa es Apple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.