TMobile G1 Vs Iphone 3g

Tras el impacto inicial con las carencias del G1 he pensado que lo mejor es hacer una comparativa con las caracteristicas; Lo que veis mas abajo no es mas que una comparativa de origen propio de las características conocidas tanto del TMobile G1, el ultimo móvil llegado al mercado, con el iPhone 3g, el rival a batir, ¿lo conseguirá? veamoslo a nivel teórico sobre el papel.:

Dimensiones: El iPhone es un poco mas pequeño, aunque un poco mas ancho. Gana el iPhone.

Peso: 20 g menos a favor del teléfono de Apple

Procesador: Comparten el mismo procesado, por tanto empate

Memoria interna: El G1 tiene memoria tipica de PDA, muy lejos de los 8 o 16 gb del iPhone. Otro punto para el iPhone.

Redes: Mismas redes, empate.

Pantalla: el Iphone tiene 0.3″ mas. Punto para el iPhone

Camara; 1 mpx mas para G1, ninguno graba video. Punto para G1.

Formatos Audio: el G1 soporta algunos formatos que el iPhone 2. Otro punto para G1

Formatos Video: el G1 soporta algunos formatos que iPhone no y al reves tambien. Empate.

Teclado: Querty real para G1, virtual para iPhone. Empate ya que es una cuestion de gustos.

Soporte Push email: G1 tiene soporte, pero iPhone ademas soporte Exchange. Punto para iPhone

Acelerometro: Ambos tienen. Empate

Wifi: Ambos tienen. Empate.

BT: Ambos tienen, ninguno con A2DP. Empate.

Conector: Mini USB el G1, de iPod iPhone, a priori el mini USB es mas versatil, sin embargo hay muchisimos dispositivos de audio con soporte para iPod que para mini USB. Empate.

GPS: Ambos tiene. Empate.

Ranuras tarjetas: El Iphone no tiene. Punto para G1, sin embargo lo máximo que admite el G1 son 8 Gb que es el mínimo que trae el iPhone, punto para iPhone, por lo que hay empate.

Colores: El G1 tiene un color mas. Punto para G1.

Bateria: Hay un error en la comparativa ya que desconozco la capacidad de la del iPhone por tanto no se puede valorar.

Duracion Bateria: en conversación gana el Iphone, en espera el G1, Empate.

Sensor de proximidad y pantalla multitactil: El Iphone lo tiene , el G1 no. Punto iPhone.

Precio (ops, lo olvide en la comparativa): iPhone 8gb por 199$ en USA, G1 por unos 179$,a priori ganaría el  G1, sin embargo hay que añadir el precio de la tarjeta SD de 8 Gb para igualar la capacidad, que son unos 35$ por tanto179+35 = 214 $, ya no es mas barato,  y ambos tienen un contrato de 2 años. Punto para iPhone.

Conclusiones: Creo que las características finales respecto al precio del G1 son cuanto menos decepcionantes. En la comparativa el iPhone gana o empata en todos los aspectos a excepción de  los formatos de audio y la cámara, que gana el G1 con 1mpx de diferencia, y es una característica de las menos vitales en un movil. Ademas el precio, en donde debería ser caballo ganador el G1 es una distracción ya que no es mucho mas  bajo que el del iPhone a pesar de no incluir apenas memoria y si lo igualas a traves de una tarjeta externa el precio es incluso mayor que el iPhone. Ademas el G1 no ha sabido aprovechar las carencias del teléfono de Apple tales como la grabación de video o el soporte A2DP, y falta por conocer el soporte MMS, que en teoría debería traer aunque ni aun así quedaría a la altura del iPhone 3g de 8 gb, por no hablar del de 16 Gb, capacidad imposible para el G1 que ademas «solo» cuesta 85$ mas que el G1; un precio que merece la pena pagar en mi humilde opinión. Llevamos meses escuchando cosas del G1, que iba a ser la gran alternativa al Iphone, ¿es esta la gran alternativa? un hardware inferior en la mayoría de los casos con un SO del que apenas se conoce nada y que segun parece las pruebas que se han hecho de navegación dan también como ganador al Safari del IPhone.

4 comentarios en «TMobile G1 Vs Iphone 3g»

  1. Bueno si lo planteas asi claro el ganador es el iphone. y aunque desconozco algunos apartados del iphone creo que aunque en algunos apartados tengan el mismo hardware deberia analizar mas a fondo como se ocupa este hardware por ejemplo

    1. GPS es cierto que ambos poseen la misma tecnologia sin embargo la caracteristicas del G1 dan una mayor versatilidad alo hora de hacer uso de estos.

    2. en la parte del teclado al ser virtual ocupara espacio en pantalla mientras se ocupe sin embargo aun asi sigue siendo cosas de gustos.

    3. en la parte de navegacion web si bien es cierto que safari es mas rapido al navegar. la integracion con los servicios mas comunes es mejor en G! youtube google gmail y otros. lo que para mi prefiero demorar 1 seg mas en abrir una web pero que me sea mas facil hacer las cosas.

    4. android es de codigo abierto y aqui creo que le gana al osx, eto simplemente por la comunidad que armara detras de este sistema operativo.

    creo que aun es un poco temprano para hacer comparaciones de este tipo. ya el tiempo dira quien e el ganador aunque iphone trae el plus de los 8/16 GB de HD tb es cierto qe de fallar este el telefono practicamente muere, lo mismo con la bateria. mientras que en el G! podras cambiar estos aapartados lo que tb es un plus.

    Responder
  2. Buenas, en primer lugar agradecerte el comentario. Respecto a lo que comentas, decir que la comparativa esta hecha a nivel teorico en base al hard, por lo que es muy posible que debiera variar en algunas caracteristicas que se veran de aqui al lanzamiento y puesta en marcha del producto. De todas formas voy a comertar lo 4 puntos:

    – GPS: No he visto todos los videos del Android y puede que el sistema GPS de este sea mas completo a nivel de soft, pero desde un punto de vista de hardware ambos estarian empatados, no asi a nivel soft, donde es cierto que la cabezoneria de Apple podria beneficiar a Android, pero aun falta por ver que aparezca soft adecuado para ambos dispositivo.

    – El teclado del iphone es sorprendentemente comodo para escribir y salvo en situaciones contadas no tapa nada que moleste. En cualquier caso efectivamente es algo totalmente personal al igual que pasa con UMPC que hay quieno no puede vivir sin teclado y quien no quiere verlo ni regalao.

    – Lo de la navegacion es tan solo una prueba que se hizo, falta por ver efectivamente como sera la version final donde puede que el navegador de una sorpresa. De todas formas te puedo adelantar que la integracion del iPhone con los servicios de google es sorprendentemente buena, el correo perfecto, hay una aplicacion de Google en la App Store, tienes la aplicacion de youtube que se ejecuta automaticamente con videos,etc…

    – Codigo Abierto:Aqui discrepo. Ciertamente que sea codigo abierto tiene muchisimas ventajas que yo apoyo pero de ahi a que eso le haga mejor sistema operativo que MacOs hay un mundo. Pasa como en escritorio, Linux es codigo abierto, Leopard no, sin embargo este ultimo esta considerado por la mayoria como el mejor sistema operativo que hay.

    En cualquier caso estoy de acuerdo en que aun es pronto para valorar el G1 como debe hacerse ya que el iPhone esta mucho mas rodado y eso le concede ciertas ventajas a nivel comparativo.

    saludos

    Responder
  3. estoy de paseo en la argentina y desbloque mi g1 pero ninguna empresa de telefonia celular no sabe configurar el g1 en este momento uso moviestar quisiera tener informacion de como cambiar los parametros para usar el telefono

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.