iTunes 8: ¿Esta justificado el cambio de versión?

Buenas, han pasado ya unas horas y tras la inicial depcepcion de la Keynote de ayer es hora de tener la cabeza fria y analizar lo presentado.

Decir que mantendo mi decepcion, habia muchos rumores de Macbook, Mactablet y cosas asi, y ciertamente, era muy poco probable que en una Keynote destinada a los iPod se anunciara nada, pero leñe, es que ha sido decepcionante la parte iPod, al menos para mi, yo no esperaba MacTablet, Cinemas Displays o MacMinis, tampoco les habria hecho ascos, pero no los esperaba; lo que si esperaba era un cambio revolucionario en los iPod, un mejor software, mayores funcionalidades, no se, algo que sorprenda al menos un poco en un dia donde las filtraciones ya habian mostrado todo el pastel.

Pero no voy a hablar aqui del iPod Nano, el cual tras unas horas no me disgusta tanto como inicialmente, ni del ipod touch o el classic, sino del iTunnes.

Ayer dije que el iTunnes lo valoria despues de instalarlo, bien, ya esta instalado y la verdad… bueno, analicemos las novedades:

– Listas genius: Para empezar decir que el sistema al principio es lento lento lento, tarda muchisimo en procesar toda la informacion, aunque luego funciona relativamente bien. Basicamente es un sistema que te recomienda que escuchar y que comprar, lo de que escuchar de tu libreria, pues hombre , hace las cosas mas comodas pero no es algo especialmente trascendental, y la parte de compra beneficia mas a Apple que a otra persona.

Compatibilidad con nuevos Ipod y nuevo soft para Touch e iPhone: Algo logico y normal

Nueva visualizacion de los discos: Si hubiera sido un extra estaria bien, pero sustituye al anterior sistema de filtrado, y eso ya me gusta menos, en cualquier caso no deja de ser una simpleza que habra a quien le guste mas y a quien le guste menos, en cualquier caso no es algo revolucionario.

Nuevo efecto al sonar la musica: Muy bonito segun dicen (no lo he probado ya que la instale anoche y no era plan de poner musica)

La gran pregunta es…. porque se llama iTunes 8 y no 7.8?? la verdad es que las mejoras son cuanto menos poco significativas, no varian practicamente nada, y agregan detallines que benefician mas a Apple que al usuario. Todo se sincroniza igual, las opciones son las mismas… decepcionante como la Keynote vamos.

2 comentarios en «iTunes 8: ¿Esta justificado el cambio de versión?»

  1. Centrandome en la parte de Itunes (del tema Ipod no opino porque pienso que éstos son un poco cómo el sexo, es decir, cuesta mejorarlos) tengo que confesar que me ha gustado mucho esta nueva versión, y que está plenamente justificado el pasar del 7.8 al 8.0.

    De todas maneras sólo he podido ver en mi Imac el nuevo interfaz (Grid) ya que el Genius aún va por el paso 2 de 3 y lleva como pensandoselo unas 4 horas – no sé si se habra colgado- y la verdad es que me gusta mucho. Coverflow ya fue una buena incorporación, y la verdad que me resulta más cómodo moverme entre los albumes, es como si estuviera buscando en una tienda de discos.

    Todavía no he realizado un análisis exhaustivo, pero pinta muuuuy bien. Hace tiempo que Itunes es indispensable en mis ordenadores desde la versión 4.7 (creo)

    Yo tambien lo he visto de madrugada, por lo que no he podido experimentar el cambio de sonido, ya que no se donde puse los auriculares.

    Esperemos que a la hora de gestionar las colecciones no presente demasiados bugs, pero si que ya tenia ganas de un versión nueva, nueva.

    Lo único que deso y anhelo es que de una vez por todas podamos alquilar peliculas en España y podamos ver videoclips, pero creo que eso ya es pedir demasiado.

    Responder
  2. Buenas, en primer lugar darte la bienvenida a mi blog y agradecerte el comentario, que ademas es el primero desde la mudanza a WordPress.

    Respecto a lo del Genius, no creo que se te haya colgado, es lentisimooo, y cada vez que lo actualizas tarda mucho,yo después de un par de días lo he desactivado ya que ademas me saturaba la conexión a internet.

    Comparto completamente el deseo de alquilar peliculas en España, lo de los videoclip me da un poco mas igual ya que no soy muy aficionado,pero en cualquier caso creo que seria una gran noticia.

    saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.