Nintendo saca su propio router y es un truño

En mucho sitios se ha visto el anuncio de Nintendo de que va a lanzar un router wireless  en Japon a mediados de septiembre, el 18 concretamente, a un precio relativamente economico de 5.800 yenes (38 euros/53 dólares).

Lo  mismo dentro de un tiempo digo todo lo contrario, pero a dia de hoy, viendo solo las fotografias puedo decir que no merece en absoluto la pena.

Pros:

– Es de Nintendo: Por lo menos espero que garanticen 100% de compatibilidad con la Wii y la DS

– Precio: Es barato para los precios que hay de algunos routers, aunque no ofrece grandes caracteristicas

Contras:

– Es de Nintendo: Nintendo no tiene experiencia en conectividad mas haya de la que implementa la Wii y la DS, y en ambs casos en mi opinion es un poco mala.

– No es multipuerto: Solo tiene un puerto Ethernet cuando lo suyo son un minimo de 4, es decir, para usarlo como algo util necesitaras un hub/switch

– Conector de corriente: No es standard, sino el tipico de Nintendo, como se te jorobe el cable la has cagado, y no tiene ninguna ventaja como el de los portatiles de Apple, simplemente es un conector con forma «rara»

– Feo: Es feo de narices, intentan hacerla a juego con la Wii, pero es que es feo feo feo teniendo en cuenta que esta pensado para destacar, es decir, no para estar escondido como el resto de los routers

– No se que soft tendra pero para decidir si es un router o un bridge se hace mediante un boton, eso lo simplifica, pero si se te jode el boton se acabo todo , hoy en dia las cosas se hacen por software Nintendo.

En fin, que Nintendo deberia dedicarse a sacar productos que mejoren sus creaciones (compatibilidad de la Wii con DVD, Compatibilidad con discos USB…) en vez de productos inutiles y que no ofrezcan ventajas respecto a la competencia.

saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.