Apple: Un nuevo mundo, Parte I

Pues si, se que hay miles de blogs sobre la manzana, y casi todos poniéndola como la octaba maravilla del mundo, y no es mi intencion convertir este blog en uno mas sobre las creaciones de la empresa de Steve Jobs, pero el hecho es que desde hace 1 mes tengo en casa un iMac de 24″.

Como he dicho hace un rato en el primer post del blog, este blog va a ir enfocado a la tecnología principalmente y a mis vivencias con ella, por ello que mejor que empezar con este asunto, y empezar explicando el como llegue a comprarme el iMac, la historia es un poco larga, pero bueno, hoy tengo un poco de tiempo y me apetece contarla, pero tranquilos que la dividiré en varios post

Empezare diciendo que durante mucho tiempo, años de hecho, he sido un aferrimo enemigo de 2 compañias, Sony y Apple. El motivo es que siempre he visto a ambas como que van a lo suyo, quieren imponer sus standares al resto sin importarles un pimiento si es bueno o malo para el usuario,etc.. de hecho soy de los que consideraba a los usuarios de Apple «fanboys» que compraban cualquier cosa que tuviera una manzana sin tener ningun criterio logico para ello mas haya de ser los mas guays del lugar.

Y yo era tan feliz con mis pcs a los que trasteaba a diestro y siniestro, con mis Windows instalados y todo el berenjenal, sin tocar nada de apple mas que en alguna feria Simo, donde me iba a la zona apple, miraba el OS por enciama, intentaba hacer clic con el boton derecho y pensaba «no tiene boton derecho, vaya mierda» y me iba a otro lado.

Como muchos sabréis a principios del 2007 anunciaron el archiconocido Iphone. En ese momento yo ya tenia mi super Qtek S200 (mi actual movil) y tenia claro que lo táctil era el futuro, sin embargo y aunque lo del tema multitactil me gusto muchísimo, el iphone me parecio un ladrillo sin ninguna utilidad, demasiado capado por todas partes y que no me permitía hacer ni el 10% de lo que hago con mi PDA con Windows mobile, y eso que la uso como agenda, gps, movil y poco mas. Vamos, que solo sirvio para seguir en mis 13 de que apple era una empresa que iba a lo suyo y que ofrecia un bonito diseño y poco mas.

Pasaron los meses, salio el iphone en usa,y yo tampoco le preste demasiada atencion,total ¿para que si solo es un ladrillo bonito y poco util?, sin embargo el que si le presto atencion fue mi cuñado quien empezo a decirme lo mucho que le gustaba, yo defendia que no valia para nada pero digamos que me empezo a picar un poco el gusanillo, tampoco mucho, pero lo justito para que una de mis pocas neuronas se planteara «y si no es ese ladrillo que piensas», el resto rapidamente la digeron «anda, tomate un chocolate y duermete» y asi quedo la cosa.

Hacia octubre o noviembre me vino un compañero pidiendome ayuda con su mp3 (soy el informatico del lugar), un ipod, tenia unas fotos que queria volver a meter en el pc ya que este le habia cascado y habia perdido todo, ese fue mi primer contacto y no fue muy positivo, investigando vi que el itunes era sincronizacion unidireccional, y no habia forma de recuperar las fotos, cosa que me parecio terrible (y a mi compañero ni os cuento), aunque finalmente encontre un soft de terceros que permitia recuperarlas.

Asi que tenia el ipod en mis manos, un chisme muy bonito (demasiado bonito), con una ruedecita muy chula pero que solo permitia meter las cosas desde un unico programa (el itunes) , y no permitia sacarlas, es decir, algo poco practico.

Pero ahi estaba mi neurona dormida que se desperto y dio un codazo a la de al lado, «oye, esta chulo verdad?», «si , esta chulo, pero es poco practico» y de nuevo se tomaron el chocolate y a dormir.

El caso es que un buen dia de finales del 2007 pense en regalarle a mi chica un mp3 por navidad; ella ya tenia uno pero era muy antiguo, sin pantalla y con solo 256 mb, y me habia dicho mas de una vez que la gustaria cambiarlo.

Y.. continuara.. que mas que un post parece una novela.

2 comentarios en «Apple: Un nuevo mundo, Parte I»

  1. te animo a seguir escribiendo, lo haces bien y yo me he leído toda la primer entrada
    y éso que tampoco tengo tiempo

    Yo llevo ahora un año y medio con mac y es una pasada!

    Llevo ya comprados un ipod shuffle, con el que empecé; un ipod 5g con 80gb, un macbook, un imac de 20″, un iphone original y recientemente un iphone 3G y estoy

    MUY, PERO QUE MUY CONTENTO.

    Hoy me acabo de pillar una compacta de sony, la DSC-W170

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.